Justicia relevará a quienes protagonizan la toma de Casimiro Gómez

Durante los próximos dos días llevarán adelante entrevistas para contabilizar la cantidad de ocupantes y su situación en el predio de Casimiro Gómez.

El Ministerio Público Fiscal acordó con integrantes de la toma de Casimiro Gómez en los próximos dos días (jueves y viernes) concretarán un relevamiento para determinar la cantidad de personas que se asentaron en el predio lindante a la Autovía Norte y la situación de cada uno.

El director de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, Ulf Nordenstahl, confirmó esta acción luego de un encuentro realizado este miércoles entre funcionarios del gobierno provincial y municipal junto a delegados de las personas que ocupan las tierras.

Te puede interesar...

Esta fue la primera reunión conjunta tras dos semanas de trabajo por separado entre las partes, bajo la coordinación de la oficina de Mediación y Conciliación Penal. Luego de una hora de intercambios, se estableció mediante un acta-acuerdo que el relevamiento comience este jueves a las 10 de la mañana y que continué el viernes 21. Y en caso de ser necesario, se prolongará hasta el sábado, explicaron.

Toma-de-Casimiro-Gómez.jpg

Para llevar adelante este relevamiento coordinaron que recorrerán la toma, técnicos y personal de los Gobiernos provincial y municipal, acompañados de los referentes y delegados de los ocupantes.

“El objetivo del relevamiento será el de tomar conocimiento de quiénes son las personas que actualmente ocupan el inmueble, para determinar su número y posteriormente evaluar la situación social de cada uno de ellos”, explicaron desde la Fiscalía.

Durante la encuesta, los representantes del gobierno llevarán adelante entrevistas con las personas que encuentren allí. Y ese listado de ocupantes obtenido “será el único que se tomará en cuenta como instrumento de trabajo”, indicaron en el comunicado en el que aclararon que no se podrá agregar a nadie de manera posterior.

toma-casimiro-gomez1.gif

Una vez realizado el relevamiento, y analizado cada caso en particular, las autoridades de los gobiernos provincial y municipal elaborarán un listado de aquellas personas que se encuentren comprendidas en los requisitos legales a los efectos de presentar una propuesta de trabajo.

En este encuentro se acordó además que los delegados de los ocupantes tendrán distribuido el terreno por zonas y acompañarán a los equipos técnicos durante el recorrido para facilitar la tarea de relevamiento. Para aquellas personas que no estén al momento del relevamiento, se coordinará una nueva visita.

Toma Norte (4).JPG

Si bien el 4 de febrero el fiscal del caso Marcelo Jara solicitó autorización a un juez de garantías para que se realice el desalojo de los predios ocupados, el Ministerio Público Fiscal inició, en forma previa al desalojo, una mesa de diálogo que coordinó este relevamiento.

LEÉ MÁS

Toma Casimiro Gómez: piden que intervenga Defensoría de Niñez para garantizar agua y comida

Niños, embarazadas y los que no tienen adonde ir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído