Toma Casimiro Gómez: piden que intervenga Defensoría de Niñez para garantizar agua y comida

Este martes vecinos presentaron el pedido en el organismo judicial. Piden que la Defensoría oficie de mediadora por los menores que están en la toma.

Los vecinos de la toma de Autovía Norte reclaman el ingreso de agua, alimento y materiales en los predios donde permanecen apostados hace más de veinte días. Esta mañana, hicieron el pedido a la Defensoría del Niño y el Adolescente para que el organismo oficie de mediador.

Desde el lunes 10 de febrero, el gobierno decidió reforzar el predio con mayor presencia policial y evitar que siga creciendo. Según expresó Mabel a LU5, el pedido fue planteado ayer durante la mediación con el Ministerio Público Fiscal y se abordó el pedido por alimentos agua, pero no así respecto a los materiales.

Te puede interesar...

Sin embargo, no se llegó a ninguna definición y por eso los vecinos insisten con el pedido a la Defensoría ya que, según detalló, solo en su sector hay cerca de 150 familias y 400 niños y bebés, además de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

"Una cosa es lo que se habla y otra es lo que se ve en la toma. Queremos que cada organismo esté al tanto de lo que se vivie allá porque nosotros lo sufrimos y sabemos cómo es el día a día", expresó la mujer.

Este lunes se conoció que desde el Foro de la Meseta (dueño de parte de las tierras usurpadas) piensan en abrir un listado de beneficiarios que incluya a los ocupantes como una alternativa para descomprimir el conflicto. Así lo informó Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta, quien pidió también una reunión con el intendente Mariano Gaido.

Troncoso sostuvo que parte de las tierras usurpadas pertenece a un proyecto de 700 lotes en la meseta que el Foro tiene junto a varias cooperativas como ANEL (Legislativos), Amejun y AFIP, entre otras mutuales.

LEÉ MÁS

Niños, embarazadas y los que no tienen adonde ir

Detuvieron a un joven con un arma de fuego en la toma de la Autovía Norte

La toma Casimiro Gómez no afloja y ya arman un listado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído