Detuvieron a un joven con un arma de fuego en la toma de la Autovía Norte

No se pudo establecer si formaba parte del asentamiento o amenazó a alguno de los ocupantes. Ocurrió ayer al mediodía.

En horas del mediodía de este domingo, efectivos de la Comisaría 18 detuvieron a dos jóvenes denunciados por amenazas con un arma de fuego por algunos ocupantes de la toma de la Autovía Norte y Casimiro Gómez.

“Patrullaba la zona un móvil de Metropolitana, tratando de identificar personas que traten de ingresar elementos para reforzar la toma, cuando son advertidos de dos personas de la toma informando que andaban dos personas armadas que molestaba al resto de los usurpadores”, relató a LM Neuquén el comisario Eduardo Cañiqul, coordinador de Seguridad de la Zona Norte A.

Te puede interesar...

Al describir las características físicas, personal de Policía y Metropolitana ingresó a la toma para identificarlos. Se encontraron con dos jóvenes de 20 y 24 que se correspondían con la descripción siendo que uno de ellos portaba un arma de fuego calibre 38 con seis alveolos, en cuatro tenía cartuchos en el tambor. “Estaba montada para disparar”, indicó el comisario.

Dijo que posteriormente se los identificó y se los demoró. El que llevaba el arma entre sus ropas tiene 20 años y su acompañante, 24 años. Ambos con antecedentes.

El comisario señaló que los jóvenes estaban dentro de la toma de la Autovía Norte, pero no pudieron certificar si son parte de los ocupantes. “No especificaron qué era lo que pretendían, sólo que estaban armados y estaban molestado a la gente”, indicó respecto a los que llamaron al móvil.

“En la toma hay de todo tipo de gente, están los que realmente necesitan, oportunistas y delincuentes. Está todo mezclado. nuestro trabajo es impedir que la toma avance, no nos metemos dentro de la toma a menos que sea necesario como en esta circunstancia”, aseguró el comisario Cañiqul.

El joven de 20 años quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia por tenencia ilegal de arma considerada de guerra. Como es de calibre 38, no está considerada de uso civil sino condicional. No estaba a su nombre ni tenía permiso para su portación.

Este mañana, el hombre fue llevado a Ciudad Judicial y en una audiencia de formulación de cargos, la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Patricia Brizuela lo acusó por el delito portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización y aclaró que tras las pericias de rigor, se determinó que el arma era apta para disparar.

ARMA-TOMA-AUTOVIA-NORTE-CASIMIRO2.jpg
El arma secuestrada en la toma de la Autovía Norte.

El arma secuestrada en la toma de la Autovía Norte.

LEÉ MÁS

La toma de Casimiro Gómez desde el drone de LMN

Empresarios presionan para que desalojen la toma de Casimiro Gómez

Sin acuerdo, el clima en la toma se pone denso

La Justicia ordenó el desalojo de la toma en la Autovía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído