Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Juzgados de Faltas de Neuquén cerrados por un caso positivo

Desde la dependencia confirmaron el contagio de una empleada y cerraron por precaución, al menos hasta el lunes próximo.

Los Juzgados de Faltas N°1 y el N°2 de Neuquén están cerrados al menos hasta el próximo lunes, luego de que se conoció que una empleada tiene coronavirus. Solo realizan, con las puertas cerradas al público, trámites de clausuras y secuestros de autos.

Gabriela del Campo, jueza a cargo del Juzgado N° 1 explicó en declaraciones a LU5 que una empleada de esa dependencia contrajo el virus luego de tener contacto estrecho con uno de los casos confirmados en el Policlínico ADOS.

Te puede interesar...

Según detalló la jueza, la empleada salió el viernes 5 de junio de trabajar y durante esa tarde vio a un familiar que había tenido contacto con un contagiado. "Ella nos avisó y ya no regresó a trabajar", aseguró Del Campo.

Igualmente, por una cuestión de seguridad sanitaria tomaron la decisión de cerrar ambos juzgados, ya que están uno al lado de otro sobre la calle Mitre, a metros de Tierra del Fuego.

Embed

"Se cierra a modo de prevención, se va a realizar una desinfección y planificamos abrir de nuevo al público el lunes que viene", explicó la jueza, quien aclaró que si bien el caso fue en uno de los juzgados son muchas las personas que acuden a uno y luego al otro por lo que el cierre fue para los dos.

Del Campo aseguró que en esas dependencias municipales se tomaron todos los recaudos sanitarios para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de guantes, alcohol en gel y la limpieza diaria, pero consideró que no están ajenos a que otra persona llegue al lugar con el virus de otro lado.

"Estamos trabajando solo con medidas cautelares las cosas urgentes y con puertas cerradas", explicó la jueza, quien además insistió en que quieren tomar todos los resguardos sanitarios del caso.

Con respecto al estado de salud de la empleada del organismo, Del Campo dijo que ella y toda su familia están con coronavirus pero que todos se encuentran controlados y realizando la debida cuarentena.

Para los que requieren hacer consultas pueden hacerlas por mail, un equipo reducido de personal se encuentra trabajando. O a través de la página de Facebook: Tribunal Municipal de Faltas.

LEÉ MÁS:

Su marido se sobrepuso al coronavirus: "Ahora que él está con nosotros, volvimos a respirar"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario