LMNeuquen coronavirus

Su marido se sobrepuso al coronavirus: "Ahora que él está con nosotros, volvimos a respirar"

El padre de familia, un hombre de 36 años, recibió el alta médica luego de estar peleando por su vida durante 74 días . "Estuvo al borde de la muerte", aseguró su esposa, quien había contraído el virus al igual que sus tres hijos y el suegro.

Por Alvaro Nanton - nantona@lmneuquen.com.ar

"Cuando lo vimos entrar este domingo, toda la familia volvió a respirar", dice Beatriz, desde su casa en Cutral Co, en donde el coronavirus arrinconó por 74 días a su esposo. "Cada minuto veía el teléfono esperando que no suene, porque sabía que iba a ser la peor noticia", recordó emocionada a LMN.

Te puede interesar...

Este sábado, en medio de los nuevos casos por coronavirus, hubo una buena noticia. El sexto integrante de esta familia logró el alta tras estar "varios días al borde de la muerte". El 1° de abril se reportó su positivo, luego de regresar de un viaje a Santa Cruz vía Buenos Aires. Días después, se había confirmó que los otros cinco miembros de la familia habían dado positivo al COVID-19.

El padre de la familia se le había complicado el cuadro y estuvo internado primero en Zapala, luego en Neuquén y finalmente en Cutral Co donde el domingo recibió el alta definitiva y pudo volver a su casa. "Es inexplicable lo que siento, fueron 74 días en donde el miedo de quedarme sola con la crianza de mis tres hijos fue una tortura", dijo la mujer.

"Él ahora está animado, si bien tiene sus malestares… los dolores de espalda que le quedaron y la falta de fuerza en los músculos", describió Beatriz y explicó que "está mucho más tranquila porque su esposo logró vencer al coronavirus y lo ayuda en su recuperación".

"Sin lugar a dudas, y después de tanto miedo y dolor, esta noticia fue un volver a vivir", destacó y contó que "lo que disfrutó en estos dos días es volver a comer los cinco". "Estamos todos y eso ya es motivo de alegría".

Con los dos casos positivos del miércoles pasado en Cutral Co, al hombre de 36 años le hicieron el hisopado “por un tema de protocolo”, antes de darle el alta este fin de semana. Con esa noticia, las recomendaciones fueron que tenían que hacer la cuarentena por 14 días en la casa y si presentaban síntomas, llamar.

"Más allá de que ahora estamos disfrutando de su compañía, lo estamos cuidando entre todos porque está en un estado delicado. Está bien, pero no se puede enfermar", expresó a LMN Beatriz y contó que durante esos días tan duros de incertidumbre, sus hijos “fueron su fuerza y su apoyo".

"Yo le doy gracias a Dios que nos dio una oportunidad. Y tratar de empezar de nuevo. Darle gracias a los médicos que lo contuvieron y que lo ayudaron. De Zapala, de Neuquén y de Cutral Co, como también a todos los vecinos", agradeció emocionada. “Nadie está preparado para esto", se sinceró.

Según contó, el padre se lamentó por haber llevado el virus a su casa y haber contagiado a su familia. Pero, la respuesta de la mujer se basó en que no fue algo intencional, "él no sabía que había contraído el virus", y el cuestionamiento se solucionó con el calor familiar.

"Le gané al virus y quiero salir adelante", aseguró el hombre tras llegar a su casa. La mujer, con la victoria contra el coronavirus como testigo, dejó un mensaje a aquellas familias que están atravesando el dolor y la incertidumbre de haber contraído el virus: "La tranquilidad es fundamental, no hay que dejar que la desesperación te gané. Es difícil, lo sé, con mis hijos lloramos muchísimo y por suerte el teléfono nunca sonó".

Ahora, con su marido en la casa, Beatriz contó que disfruta porque sabe que el virus no le arrebató ninguno de sus integrantes. "Por favor quédense en sus casas, no saben lo doloroso que es pasar por esto. La única cura es pedir que esto pase".

LEÉ MÁS

Peve: "No hay circulación comunitaria viral en Neuquén capital pero hay varias alertas"

Ya son 34.159 los positivos y 878 los muertos por coronavirus en el país

Por camionero borracho que venía de Chile, aislaron a 6 policías

Científicos de Estados Unidos revelaron todo lo que se sabe sobre el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario