El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Merendero

Juzgan al dueño de un merendero por abusar de sus ahijadas

Desde este lunes, el hombre enfrenta un jurado popular acusado por abusar de dos niñas de 11 y 13 años. La familia de las víctimas espera una pena ejemplar.

Desde este lunes, el dueño de un merendero de Plaza Huincul es juzgado por abusar de dos niñas de 11 y 13 años, quienes son sus ahijadas. El caso salió a la luz cuando la madre leyó el diario íntimo de la más grande y descubrió las atrocidades que sufrieron sus hijas. Ahora, el hombre enfrenta un jurado popular y la parte acusadora buscará una pena superior a los 15 años.

Así, durante esta primera jornada la fiscalía, la querella y la defensa presentaron sus alegatos de apertura, donde expusieron su teoría del caso. La fiscal jefe Sandra González Taboada y la fiscal del caso Marisa Czajka le aseguraron a los miembros del tribunal popular que al concluir el debate estarán en condiciones de emitir un veredicto de culpabilidad contra el acusado por los delitos abuso sexual gravemente ultrajante (una víctima) y abuso sexual con acceso carnal (una víctima), ambos en modalidad continuada y agravados por la guarda.

Te puede interesar...

Luego, fue el turno de la producción de prueba, donde se escucharan un total de 20 testigos. Entre los que pasaron por la primera jornada estuvieron una familiar de las víctimas, un policía y profesionales que intervinieron cuando se realizaron las cámaras Gesell a ambas niñas.

Cabe indicar que, de acuerdo a la teoría de la fiscalía, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas pero entre los años 2013 y 2019. El hombre, dueño de un merendero, aprovechaba los momentos en que las niñas se quedaban a su cuidado, por la confianza que la familia tenía en él y por ello era su padrino, para abusar sexualmente de las nenas. Además, se indicó que los ataques sexuales ocurrieron de manera continuada y en distintos lugares de la localidad de Cutral Co.

juicio merendero

También adhirió a lo manifestado por la fiscalía, la defensora de los derechos del niño y el adolescente Gabriela Bianco y el abogado querellante particular Mario Jordán Díaz, que intervienen como querellantes en representación de las víctimas y de los intereses de la familia respectivamente.

Una vez que terminen los testigos de la parte acusadora, se espera que la defensa presente los suyos y luego el jurado popular deberá pasar a resolver si el acusado es culpable de los delitos atribuidos. Como juez técnico, quien está encargdo de velar por el proceso y darle las pautas a los jurados populares, interviene el juez Raúl Aufranc.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario