Karen murió por el ataque de su ex: ahora la Justicia acusará al agresor de femicidio
Karen Ibarra murió por las lesiones que le ocasionó su ex pareja, luego de pasar cinco meses en estado vegetativo. Así lo confirmó la autopsia, indicio clave con el que la fiscalía acusará al hombre por el femicidio la próxima semana.
Cabe recordar que el pasado 28 de abril, se conoció que Karen Ibarra había perdido la batalla y fallecido luego de pasar cinco meses internada luego del brutal ataque de su ex pareja, Walter Orellana Flores. El hombre la había agredido el 11 de noviembre de 2022 en el barrio Parque Industrial, en plena calle, al apuñalarla y luego golpearla con una llave inglesa y un martillo.
El fiscal jefe Agustín García confirmó a LMNeuquén que, pese a que Karen había sobrevivido al ataque (y por lo cual Orellana fue acusado por intento de femicidio), las heridas sufridas eran irreversibles y luego de permanecer por más de cinco meses en estado vegetativo, el jueves 27 a las 5 de la madrugada falleció.
Aunque la principal sospecha era que las lesiones sufridas a manos de su agresor habían sido las que llevaron a la víctima a la muerte, por rigor, la fiscalía ordenó inmediatamente la autopsia al cuerpo de la mujer, para descartar que el desencadenante del fallecimiento no se le pudiera endilgar al acusado. Como por ejemplo; un virus intrahospitalario, una intervención médica fallida, etc.
Este martes, fuentes judiciales confirmaron que el informe de autopsia fue finalmente entregado a la acusación y sostiene que las lesiones fueron la causa de muerte de Karen.
Ante esto, la causa contra Orellana deja de ser por "intento de femicidio" y el acusado será acusado y juzgado por "femicidio", por lo que podría ser condenado a cadena perpetua. Con este panorama, por pedido de los acusadores, la Oficina Judicial ya programó una audiencia para el próximo lunes 15 del corriente mes.
El caso
El femicidio fue perpetrado por su ex pareja, quien el 11 de noviembre de 2022 ingresó a su casa en el sector El Trébol, del barrio Parque Industrial y la apuñaló en el pecho causando un daño irreversible en uno de sus pulmones. Aunque ella escapó, él la persiguió y la alcanzó derribándola en un zanjón, donde comenzó a golpearla con sus puños en el rostro y en la mandíbula.
Orellana luego regresó a la casa, donde viven los cuatro hijos que tienen en común y se llevó una llave francesa y un martillo con los cuales comenzó a golpearla en la cabeza. Uno de los niños intentó defender a su madre, pero también fue agredido y tuvo que ser atendido en el hospital, donde se constataron las lesiones sufridas.
Desde la fiscalía se afirmó que no se trató de una situación aislada, ya que durante toda la relación, el imputado ejerció violencia en contra de su pareja, de diferentes tipos, tanto física como psicológica y económica.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas











