El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Katopodis

Katopodis: "La gente siente que la billetera está flaca"

El ministro de Obras Públicas de la Nación reconoció la crisis económica que atraviesa el país y resaltó la necesidad de una mejora en el salario.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este domingo a la crisis económica que atraviesa el país y a los problemas de las personas con una fuerte inflación y una suba de precios que impacta en el poder adquisitivo. "La gente siente que la billetera está flaca, que tienen que llegar a fin de mes con más alivio. Ese es el reto principal para todos los ministros, que la gente sienta una mejora en la vida cotidiana", expresó en declaraciones radiales.

El funcionario además habló de "un contexto complicado", debido a la guerra de Rusia en Ucrania y advirtió que "va a haber una crisis en los precios de los alimentos". "Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario", manifestó. Sin embargo, reconoció que falta que se acelere ese proceso para poder superar la situación actual de pérdida de poder adquisitivo, que se agrava con el momento crítico económico a nivel mundial.

Te puede interesar...

Katopodis fue uno de los pocos ministros del Gabinete nacional que participó en el encuentro de La Cámpora en Mendoza, a través de streaming como disertante en unos de los paneles. "Este encuentro y muchos que van a ir ocurriendo y distintas mesas que tienen que permitirnos que la discusión del FdT salga para afuera, en el sentido que la unidad tiene que interpelar, ser necesaria para el empresario pyme y para el comerciante", agregó.

En el evento organizado por el camporismo, que contó con la presencia del ministro de Interior, "Wado" De Pedro y las senadoras cristinistas Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, se escucharon duras críticas a la gestión del Ejecutivo. El funcionario nacional insistió en que el poder adquisitivo del salario es el principal objetivo que plantea Alberto Fernández, que debe ir en línea con la recuperación económica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario