Kicillof: "La economía está en crecimiento"

El funcionario señaló que en el oposición no hay un "diagnóstico sincero" sobre cómo está la economía en la actualidad.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que "es mentira" que la economía está estancada hace cuatro años como plantea la oposición y aseguró que la actividad crece, al punto que "se crearon 200 mil empleos privados en el último año".

A once días del ballotage presidencial en el que competirán Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), el funcionario señaló que en el oposición no hay un "diagnóstico sincero" sobre cómo está la economía en la actualidad.

Según evaluó, hay una discusión económica en la campaña que está "un poco oculta" y que tiene que ver con el diagnóstico de la situación económica actual, sobre la que los economistas de Cambiemos "realizaron una verdadera campaña sucia".

Indicó que las propuestas del candidato del Frente para la Victoria, como modificar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, se implementará "midiendo la situación y las circunstancias para llegar a una resolución responsable y factible".

Dijo Kicillof que lo que le llama la atención es como Cambiemos ha trabajado una "campaña sucia en compañía de la prensa opositora", tanto que a él le "han tirado baldes de barro y hasta acusaron a la presidenta (Cristina Kirchner) de tener problemas psiquiátricos".

Según sostuvo, "es llamativo" como a los economistas del PRO y a los gerentes que Cambiemos quiere poner a cargo de algunos ministerios como el caso del expresidente de Shell (Juan José Aranguren, que sería ministro de Energía), "les ponen la mordaza cada vez que hablan".

Eso, de acuerdo con la opinión del ministro, es para que los referentes económicos de Macri no revelen el verdadero plan económico que quieren implementar para ajustar la economía después del 10 de diciembre.

"Dicen que la economía está estancada desde hace cuatro años y eso es una mentira los mires desde donde lo mires porque la verdad es que cualquier dato privado -no sólo los del Indec- está mostrando que la actividad está en crecimiento", afirmó en declaraciones a Radio Continental.

"El empleo está en crecimiento según todas las consultoras privadas y la agencias públicas", insistió y pidió observar los indicadores privados sobre las ventas de cementos, ladrillos, lavarropas, tractores y de consumo en general.

El funcionario kirchnerista dijo que puede mencionar 70 u 80 indicadores económicos relevados por el Gobierno y por consultoras orivadas que "están para arriba, entonces es muy raro decir que no se están creando empleos privados".

"Se han creado casi 200.000 puestos de trabajo privados desde el año pasado hasta la actualidad. La economía está en crecimiento y creando empleos", dijo el funcionario sobre la base de datos de la seguridad social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído