Kriger va por su cuenta pendiente: el título argentino

Fue el mejor criollo en el Mundial de Motocross (MX2) de Villa La Angostura.

Sofía Ibáñez

ibanezs@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Nahuel Kriger termina de bajar el equipaje que llevó al Mundial de Villa La Angostura, suena el teléfono, una, dos, tres veces, y atiende. Habla con LM Neuquén y está contento: desde enero viene acumulando satisfacciones, las que se le negaron en el segundo semestre del año pasado. “No me quiero volver a lesionar nunca”, dice, en broma y en serio, y asegura que este año va por el título argentino, su cuenta pendiente.

El piloto cipoleño viene de ser el mejor corredor nacional en la categoría MX2, en la que finalizó 28º.

“El sábado fue un día complicado porque no me pude adaptar a la pista, pero el domingo pudimos cambiar la cabeza”, admitió el piloto de 19 años con seis mundiales en su haber.

2015 Fue 12º en México, la mejor posición lograda por un piloto latino en un Mundial.

Piensa en Europa

Por una lesión en junio pasado (ver recuadro) recién pudo volver a correr en enero y arrancó a pleno. Se coronó en el Enduro de Verano, “que era un sueño”, y se quedó con la 1ª fecha del nacional en Mar del Plata. “Te dan muchas más ganas de seguir entrenando”, aseguró Kriger, que se pasó de Suzuki a KTM Argentina, con Lelli Competición en la mecánica.

Con su experiencia internacional, Kriger no descarta buscar competencia en Europa. “La ida está, en Bélgica y alrededores, pero no hay nada firme”, aclaró. Mientras tanto, se enfoca en el Argentino. “Me siento muy bien, con la cabeza muy focalizada. Este año, si todo se da bien y en circunstancias normales, puedo ser campeón”, confió el cipoleño que en breve se radicará en Neuquén porque recibe el patrocionio de esta provincia.

“Soy campeón chileno, campeón bonaerense, patagónico, pero me está faltando ser campeón argentino, que es lo que más quiero y lo que más me interesa".Nahuel Kriger. Piloto de motocross, mejor argentino en la MX2

Medio año fuera de las pistas

En junio del año pasado, en La Rioja y siendo líder del campeonato, Nahuel Kriger se despidió de la temporada. Una lesión en el hombro derecho truncó uno de sus anhelos: ser campeón argentino.

“Fue bastante duro estar tanto tiempo sin correr. Estuve mucho tiempo en reposo e hice lo que hace mucho tiempo no hacía; después de cinco años en los que no paré de entrenar y competir, lo tomé como un descanso, como unas vacaciones”, expresó el piloto, que recién pudo volver a subirse a una moto en diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído