El clima en Neuquén

icon
18° Temp
31% Hum
La Mañana Zille

La alegría de Zille en la carrera más dura del mundo

El piloto residente en Neuquén entró en el top 10 en la 44ª edición del Dakar.

Poder completar el recorrido del Rally Dakar es una experiencia única. Por eso la sensación de cruzar la meta tiene casi el sabor de un triunfo que se festeja tanto como si se estuviera arriba del podio. Es lo que hizo David Zille, piloto pampeano residente en Neuquén quien fue el único representante regional en la 44ª edición de la legendaria prueba que culminó este viernes y tuvo dentro del top 10 al piloto del Can-Am del equipo South Racing, en la división side by side.

Zille compartió esta primra experiencia con el cordobés Sebastián Cesana. Ambos recibieron la medalla que está reservada solo para los que logran culminar la carrera más dura del mundo. "Ver la bandera argentina en el podio y la recepción de la medalla por parte de nuestro equipo fue el momento más esperado", dijo orgulloso Zille, quien fue el primer argentino en clasificar para el Dakar cuando el año pasado participó del Rally de Andalucía y se metió en el top ten de la categoría T4.

Te puede interesar...

Luego de desbarrancarse en la segunda etapa, el representante regional fue recuperando terreno para cerrar la primera mitad del recorrido antes del descanso en la séptima etapa en la sexta posición, su mejor ubicación. Luego, en la reanudación, sufrió un nuevo retraso pero a partir de allí se mantuvo en carrera ganando puestos siempre cerca del Top 10 en la general, puesto que cerró este viernes tras quedar noveno en la 12° última etapa, a 13m04s de la dupla ganadora del parcial (el lituano Rokas Baciuska y el español Oriel Mena).

De esta manera, Zille y Cesana terminaron en el 10° lugar a 6h15m55s de los campeones, el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Guglemin, terceros en el tramo Bisha-Jeddah.

Lo más leído