La ampliación del Paseo de la Costa estará lista en febrero

El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer las obras. Será inaugurado entre el 15 y el 18.

NEUQUÉN
En pocas semanas, antes del inicio de la Fiesta de la Confluencia, el Municipio inaugurará el tramo del Paseo Costero que se extiende entre Olascoaga y La Pampa. Esta extensión, que siempre estuvo vedada al público porque pertenecía a un privado, tendrá las mismas características del paseo del balneario Río Grande. Será una continuación exacta de este paseo, que ya fue incorporado por todos los neuquinos.

Verde Una vez que finalicen las obras, quedará la parquización de toda la franja que se construyó.

En un recorrido por el sector ya se puede observar cómo se continúa la rambla, la senda, la bicisenda y la calle Democracia: "Los plazos de obra estaban pautados para mediados de marzo, pero a pedido de Pechi se aceleró y lo vamos a estar inaugurando entre el 15 y el 18 de febrero. Esa es nuestra expectativa", confirmó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.
"Son hitos que marcan la definición de un gobierno que decididamente ha resuelto tener una ciudad que pueda convivir y acceder al río. De hecho, a este lugar jamás ningún neuquino había podido acceder hasta ahora", dijo ayer el intendente, Horacio "Pechi" Quiroga.

Hasta Gatica
En este contexto, Quiroga anunció que las obras no quedarán en este punto, sino que en el mes de noviembre se terminarán con el paseo hasta la calle Gatica. Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dijo que en estos días se presentará el proyecto ejecutivo a los que desarrollarán la próxima etapa.

Costos
"Como todo está en lo que es Cordineu, se habla de compensación urbana donde los privados que hacen sus desarrollos deben afrontar algunos costos. En este caso, ellos son los que van a afrontar los costos de la obra que va de La Pampa hacia Leguizamón. En los próximos días vamos a terminar con el proyecto ejecutivo que hicimos con recursos hídricos por las defensas costeras", indicó Bermúdez.

El funcionario recordó que el objetivo final del proyecto es unir a los tres balnearios municipales: el Albino Cotro (ex Municipal) con el Río Grande y el Río Grande con el Sandra Canale (ex Gatica).

"Discutir los salarios en los mejores términos"

NEUQUÉN
En un contexto donde los gremios estatales comienzan a delinear sus reclamos, y ante la inminencia de la mesa de diálogo que se abrirá a mediados de febrero entre los gremios provinciales y el Estado por aumentos de sueldos, el intendente de la ciudad dijo que si bien aún no se sentaron a dialogar con Sitramune, lo harán cuando corresponda y en los mejores términos.

Consultado sobre los porcentajes, Horacio "Pechi" Quiroga mencionó: "El índice de inflación en la provincia en 2015 fue del 25%, el año pasado dimos casi el 36 por ciento y el resultado en este caso existiría un saldo a favor de la administración, de todas maneras vamos a seguir discutiendo con madurez, con racionalidad y argumentos económicos y estadísticos. Si tenemos que hablar de porcentaje, todavía tenemos crédito".

IDEAS
Balneario de perros y pista para ovnis

Horacio Quiroga fue irónico cuando lo consultaron sobre el proyecto de la concejal Andrea Ferracioli para crear una playa para perros. "Siempre se caracteriza por tener ideas muy curiosas. Vale la pena que alguien se dedique a estas cosas que el común no lo percibe", dijo. Y solicitó que la concejal diga dónde se podría instalar y cuáles serían los costos. "Eso la va a tener entretenida por mucho tiempo. También podríamos hacer una pista de aterrizaje de ovnis", disparó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído