La Angostura: no admiten demanda por el transporte

Habían pedido la inconstitucionalidad de la licitación. El fiscal no hizo lugar.

El fiscal general de la provincia, José Gerez, declaró inadmisible una acción de inconstitucionalidad que se había promovido para suspender la vigencia de las ordenanzas sancionadas que avalaron el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa Amancay.

El dictamen de Gerez es el paso previo para que el Tribunal Superior de Justicia resuelva si hace lugar o desestima la demanda.

Según publicó La Angostura Digital, Gerez resumió en su dictamen los cuestionamientos que Marcos Herrera (el demandante) sostuvo en la medida cautelar. Herrera afirmó que no hubo propuesta presentada por la empresa Amancay y, sin embargo, fue preadjudicada.

El demandante denunció que se vulneró el derecho de igualdad expresamente consagrado por los artículos 16 de la Constitución Nacional y 22 de la Provincial, al oponerse obstáculos temporales y administrativos a su participación en el proceso licitatorio, emitiéndose actos arbitrarios e irrazonables.

En la demanda relató que fueron violados los principios de razonabilidad y justicia al establecerse por ordenanza plazos de cumplimiento imposible y que colisionaron con los establecidos en los pliegos, como así también por la falta de fundamentos de los actos dictados y por haberse arrogado el Concejo Deliberante competencias que le son ajenas.

“O sea, se tacha de inconstitucionalidad el procedimiento licitatorio para la concesión del transporte público de pasajeros de la ciudad de Villa La Angostura”, resumió el fiscal, e indicó: “El llamado a licitación reviste la forma jurídica de un acto administrativo, por cuanto importa una declaración unilateral dictada en ejercicio de la función administrativa, productora de efectos jurídicos individuales y directos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído