La ANMAT prohibió varias golosinas de la firma Nevares

Se trata de Chocloblock, Crocbar, Smack, Swiss roll, Fulbito y turrón de maní.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de varias golosinas de la firma Nevares, de acuerdo a una disposición que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. De acuerdo a disposición 7894/2019, se los prohíbe por "no cumplir con especificaciones" establecidas por la ANMAT.

El alcance de la disposición es para "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor a vainilla cubierta con baño de repostería", marca: Nevares, nombre de fantasía: Chocoblok, ; Oblea con relleno sabor a vainilla cubierta con baño de repostería, Marca: Nevares, nombre de fantasía: CROCBAR".

Te puede interesar...

Según la publicación en el Boletín Oficial, también se prohíbe a la "oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería, marca: Smack; oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll; alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco; Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco".

También, el alfajor relleno con pasta de marroc, marca: Fulbito; la oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería; Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería".

La ANMAT llegó a tomar esta decisión tras concurrir persona del Departamento de Inspección Sanitaria al establecimiento Compañía Americana de Alimentos S.A. a fin de verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) "detectándose varias no conformidades".

LEÉ MÁS

La caída de Ortega: amor, azar y delito

Emiten un alerta por fuertes vientos para el fin de semana: las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído