La "asamblea popular" reunió a más de mil vecinos contra el tarifazo

Se realizó en el Parque Central de esta ciudad, para exigir al Congreso una tarifa especial de luz y gas para el sur del país.

Los sindicatos de empleados municipales de toda la Patagonia reunieron hoy al mediodía en el Parque Central a un millar de personas para la primera “Asamblea Popular Patagónica contra el Tarifazo”. Tras dos horas de debate, ratificaron la presentación de un proyecto en el Congreso Nacional para que fije por ley un precio especial de luz y gas para las provincias del sur del país.

La asamblea se realizó en el playón de los Arcos Romanos. A las 11, una nutrida columna de empleados municipales de toda la Patagonia marchó por la calle Sarmiento hasta el lugar de la convocatoria. Allí, se sumaron legisladores de distinto color políticio y dirigentes de otros gremios de la región.

El presidente de la Federación de Empleados Municipales de la Patagonia (Fasemp), Luis Martínez, ofició de coordinador de la asamblea. Antes de abrir el debate, agradeció a los trabajadores “que han venido desde distancias muy lejanas para llevar adelante esta primera iniciativa”.

Además, se resolvió convocar a una segunda asamblea popular para el lunes 11 de julio en Esquel. Y se anunciò que en 15 días será la presentación del proyecto de ley.

La asamblea se organizó como parte de una campaña de firmas en apoyo a una “tarifa diferencial por provincias productoras”. Los sindicatos que participan de la iniciativa ya juntaron 70 mil adhesiones y planean presentar el proyecto de ley cuando lleguen a 200 mil, un 10% de la población de la Patagonia.

Entre las figuras políticas que participaron del encuentro, se destacó a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez; el vicerrector de la Universidad del Comahue, Daniel Nataine; y los legisladores nacionales Darío Martínez y Luis Bardeggia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído