El clima en Neuquén

icon
13° Temp
24% Hum
La Mañana Boca

La ausencia de un neuquino que festeja Boca: cómo forman ambos en la semi

El mundo del fútbol coincide en señalar que la de Arias, figura del torneo, será la baja más significativa de todas en los partidos del lunes. Los once de La Acadé y el xeneize...

Serán varios los ausentes que habrá en las semifinales de la Copa Liga Profesional. Los cuatro aspirantes a la corona tendrán bajas valiosas el lunes.

Sin ir más lejos, en Boca no están Marcos Rojo (lesionado), Mauro Zárate (ya se despidió de sus compañeros y no sería tenido en cuenta) y tal vez el juvenil Medina (Covid).

Te puede interesar...

Pero la prensa especializada coincide en que el neuquino Gabriel Arias, de Racing será el jugador más destacado que faltará en la instancia previa a la final.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1398393643740712964

La ausencia más determinante contando todas. Desde Gustavo López al Pollo Vignolo, en sus programas señalan que Boca tendrá una ventaja importante ya que La Academia no podrá contar con el mejor arquero del campeonato hasta aquí.

¿El motivo? Arias fue convocado por la selección chilena (tiene la doble nacionalidad) para la doble fecha de eliminatorias, cuyo primer partido de La Roja será ante Argentina justamente.

https://twitter.com/superfutbol/status/1398296701841125377

En tanto, el entrenador Juan Antonio Pizzi también extrañará a Eduardo Mena, el lateral izquierdo trasandino afectado al combinado.

La probable formación de Racing, en ese contexto estaría conformada por: Gastón Chila Gómez; Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban; Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Boca, con Cardona

A diferencia de lo que sucede en Racing, en Boca el volante Edwin Cardona, quien fue convocado por el seleccionado colombiano de fútbol para jugar la Copa América, estará a disposición del entrenador Miguel Russo.

image.png

Después de ese partido, posiblemente el martes 1 de junio, Cardona viajará rumbo a Lima para encontrarse con la delegación colombiana, que el martes enfrentará a Perú por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, aunque su convocatoria en principio es para la Copa América.

De esta manera, el 11 que asoma para jugar con Racing sería con Andrada o Rossi; Buffarini ó Capaldo, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano o Maroni, Varela, Cardona: Villa y Tevez.

Faltan dos días para un partido imperdible, el plato fuerte aunque también se presenta apasionante Colón-Independiente. Y un nequino será el gran ausente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
27.777777777778% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario