La ayuda solidaria para los pibes con cáncer llegó justo

Después de un pedido desesperado, la fundación SENO obtuvo respuestas.

Neuquén.- Luego de que se suspendieran las donaciones de mercadería por parte de una importante empresa privada a la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), sus autoridades veían cómo se reducían en las alacenas las provisiones con las que alimentan a los pibes con cáncer y sus familias. Cuando apenas quedaban unas pocas mercaderías, y ante la falta de colaboraciones, hicieron un pedido desesperado a través de LU5. Y la ayuda no tardó en llegar.

“Hoy va a ser un día muy largo”, señaló ayer Gladys Torres, vicepresidenta de SENO, que cuenta con 32 camas para dar cobijo a los chicos con cáncer y a sus familias, quienes deben enfrentar los altos costos de los tratamientos. El teléfono sonaba con insistencia en la sede de la institución, y recibieron promesas de ayuda de particulares, empresarios y el área de Desarrollo Social de la Provincia.

Si bien enviaron hace un mes una nota al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la respuesta llegó luego de las declaraciones públicas, cuando apenas quedaban alimentos para un día más. Una vez que se interrumpieron las donaciones de una cadena de supermercados –en diciembre de 2015–, la fundación se las arreglaba con la mercadería que recibían cada vez que daban charlas en las escuelas.

Sede: SENO aspira a ampliar sus servicios una vez que consigan su edificio propio.

“Los niños con su sensibilidad y su pureza siempre preguntan cómo ayudar, cuando muchas veces los adultos miramos para otro lado”, explicó Torres sobre las donaciones infantiles que se habían convertido en el único sustento de las familias que luchan contra el cáncer.

La mujer agregó que, por el estado de anemia permanente de los pacientes, la buena alimentación es fundamental para progresar en el tratamiento.

Ante la proyección de reuniones con distintos organismos, desde la fundación se mostraron optimistas de cara al futuro y aseguraron que esperan arribar a una solución definitiva, tanto en la provisión de alimentos como en el proyecto de contar con una casa propia para ofrecer un mejor servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído