El clima en Neuquén

icon
30° Temp
11% Hum
LMNeuquen Russo

La bomba de Russo: "Pol Fernández no es más jugador del club"

El técnico del Xeneize dio por terminada la estadía del mediocampista en la institución, pese a que su contrato se cumple el 31 de diciembre.

Al aire libre, Miguel Russo brindó una nueva conferencia de prensa previa al compromiso de Copa Libertadores y una de las consultas que lo incomodó fue la situación del mediocampista Pol Fernández.

El jugador, que llegó en el arranque del año a préstamo desde el Cruz Azul de México ingresó en conflicto con el departamento del fútbol Xeneize por la renovación de su contrato que se cumple el 31 de diciembre.

Te puede interesar...

Sin embargo, los nuevos números salariales estuvieron lejos de dejarlo satisfecho y trascendió que el ex Racing tendría la chance de emigrar a España para jugar en el Celta de Vigo que ahora dirige Eduardo Coudet.

Entonces, con el Vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza, se decidió terminar las negociaciones y dejar al jugador “colgado”, como se conoce el en la jerga del fútbol, hasta el último día del 2020.

Su salida del once, de la lista de concentrados y hasta de las prácticas de fútbol en Boca tuvo relación directa a temas económicos, no a deportivos y respecto a eso fue el cuestionario que se le hizo al entrenador hoy, minutos antes de la conferencia de Marcelo Gallardo en la vereda de enfrente.

“Son cuestiones personales, no es jugador del club”, fue lo primero que dijo Russo mientras, incómodo, acomodaba unas botellas del auspiciante de bebidas que tiene el Xeneize sobre la mesa.

Pol Fernández se va de Boca
Pol Fernández no juega más en Boca.

Pol Fernández no juega más en Boca.

Un par de rondas de preguntas después, se insistió sobre el asunto y ya en otro tono, más terminante, expresó: “En mi caso llegamos hasta un punto y la decisión ya está tomada. Las negociaciones empiezan y se terminan. Punto”.

Así, lo que intentó el ex Rosario Central y Estudiantes, entre otros, fue desactivar un conflicto interno importante que por el momento no ha repercutido en el vestuario, más allá de las últimas dos derrotas de manera consecutiva ante Talleres y Lanús como local en la Copa de la Liga Profesional.

Boca se presentará el miércoles desde las 21:30 en Porto Alegre ante el Inter de Brasil por la Liberadores, su máximo anhelo de toda la gestión Riquelme-Jorge Amor Ameal. Rafael "Toto" Salvio formará parte de la delegación, luego de superar la rehabilitación de un desgarro, aunque el delantero arrancaría como opción en el banco de suplentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
26.315789473684% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario