El entrenador del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, se molestó cuando le preguntaron sobre el estilo de juego de Atlético Madrid y se desligó de las descalificaciones que recibió el equipo de Diego Simeone. "No me pregunten a mí sobre el desprecio" hacia el conjunto español, expresó fastidioso.
Tras el partido en el que el City igualó 0 a 0 con el Atlético y significó su paso a semifinales de la Champions League, Guardiola reconoció que “nos han metido atrás". "Nos hemos defendido, porque no tuvimos otra opción", manifestó. Y agregó: "No me busquen a mí, yo siempre he respetados los estilos".
"Nos hemos olvidado de jugar. Mérito suyo. Hoy estamos celebrándolo, pero por la segunda parte podíamos estar eliminados. El Atleti ha hecho un gran segundo tiempo”, añadió.
“El Atlético es el campeón de España, no esperaba otra cosa, la primer parte hemos estado bien, pero ellos en la segunda parte nos han apretado mucho y nos hemos olvidado de jugar, no ha podido ser. Estamos en semifinales, es la tercera vez en nuestra historia, es un increíble éxito para nosotros”, añadió.
Guardiola dijo que en situaciones como la del segundo tiempo “defiendes el resultado. No sabes si atacar, ellos presionaron mucho y nosotros sin balón no sabemos jugar. Queríamos agarrarlo, tenerlo, pero cuando no lo agarras, ellos lo hacen muy bien”.
Sobre la semifinal con el Real Madrid, opinó que es “el rey de la competición. Sólo faltaría que no fuera complicado. Si jugamos como la segunda parte no tendremos ni una opción. Trataremos de jugar como en Manchester y en momentos de la primera parte de aquí”.
El "palito" del Cholo Simeone
En tanto, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, aseguró irónicamente al término del choque con el Manchester City que "quedamos afuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar".
Simeone resaltó también el trabajo de sus dirigidos en el partido en el que fueron eliminados de la Champions League por el Manchester City, al señalar que “dimos todo para pasar la eliminatoria”.
Consultado sobre si al final del partido había aplaudido irónicamente al Manchester City por hacer tiempo, aclaró que “no, por favor. Aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente".
"¿Cuáles pérdidas de tiempo? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre", añadió. Y por último enfatizó: “lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos".
Te puede interesar...










