El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Hamilton

La bronca de Verstappen contra Hamilton: "Ver los festejos desde el hospital es irrespetuoso"

El triunfo del inglés quedó marcador por la polémica maniobra que terminó con el accidente de Verstappen, quien debió ser trasladado al hospital.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó hoy con el Gran Premio de Gran Bretaña pese a protagonizar un polémico accidente en el circuito de Silverstone con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que quedó afuera de la carrera.

Tras disputarse la primera vuelta, Hamilton intentó adelantarse a Verstappen y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas. Como consecuencia del fuerte impacto, el holandés no pudo continuar en la competencia, mientras que el Mercedes de Hamilton sufrió daños en el alerón delantero.

Te puede interesar...

El piloto de Red Bull utilizó su cuenta de Twitter para mencionar que la maniobra de Hamilton fue demasiado arriesgada y que su actitud tras ganar la carrera habla de su ética deportiva.

https://twitter.com/VarskySports/status/1416802129398935554

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante".

image.png

Mientras tanto, Hamilton habló sobre lo sucedido y se defendió: "Por supuesto, siempre trato de ser mesurado en la forma en la que afronto las cosas, especialmente cuando lucho con Max Verstappen. Se sabe que es muy agresivo. Y luego hoy, quiero decir que estaba completamente a su lado, y él no me dejó espacio"

Y agregó: "Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la sanción o no, la acepté y seguí trabajando. Estaba en plan no voy a dejar que nada se interponga en mi camino". De esta manera, Hamilton demostró nuevamente su constancia y ganó la carrera pese a las penalizaciones de 10 segundos.

image.png

"Dimos todo desde la semana pasada. He estado en la fábrica y en el simulador brindando todo de mí para descubrir el rendimiento del coche con los chicos y estoy muy orgulloso de todos por seguir trabajando, a pesar de que hemos tenido un poco de desventaja", agregó el británico.

El podio lo completaron el francés Charles Leclerc (Ferrari), quien se ubicó en al segunda posición, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que culminó en la tercera colocación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario