La burocracia deja sin boletines a los chicos en el colegio

Los directores afirman que el CPE no los entrega. Sólo dan informes a los padres en el cuaderno.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- La falta de entrega de boletines por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) para ser repartidos entre los niños de la primaria agudizó la imaginación de algunos directivos para que los padres pudieran tener un rendimiento académico de sus hijos, aunque sea en otro formato, porque la burocracia impidió imprimirlos.

Algunos entregaron fotocopias, otros informes en el cuaderno de comunicaciones, ante la visible impaciencia y preocupación. "Estamos complicados. Adjuntaremos un informe en el cuaderno de comunicaciones pero es algo informal sólo para que vean el proceso de aprendizaje de los niños. Si hay que ayudarlo y apoyarlo pedagógicamente, no se pueden enterar los papás en julio. Es una barbaridad", sostuvo Mirna Kees, directora de la Escuela N° 56.

En la Escuela N° 125 deberían haber entregado los boletines hace dos semanas, pero aún no saben cuándo podrán hacerlo. La directora, María Calamandrei, dijo que no es habitual esta situación y que la suplirán con la entrega de informes.

En la Escuela N° 309 se decidió juntar dinero para hacer fotocopias y de esta manera ayudar a los padres a contar con un seguimiento escolar de los niños.

La directora de la Escuela N° 295, Mónica Riera, también señaló que todavía no se habían entregado los boletines y que habría un cambio porque los cuadernillos tienen falencias que deben ser revisadas. Pero que no tienen fechas precisas de cuándo los tendrán en la escuela a pesar de que se acerca del segundo cierre de bimestre.

Los directivos consultados coincidieron en que la situación afecta sobre todo a los alumnos que cursan el segundo y tercer ciclo. El primero lo tiene desde el año pasado.

Formato: El primer ciclo seguirá con el cuadernillo. El resto retomará el boletín de cartón verde.

"Tuvimos que hacer fotocopias para hacer una entrega informal para informar a los papás. Luego los pasaremos al cartón. El año pasado también pasó lo mismo", señaló la directora de la Escuela N° 223, Anahí Montoya.

Gustavo Aguirre, representante vocal de los docentes en el CPE, dijo que habían asegurado que los boletines ya estaban impresos pero, según el reclamo de las escuelas, aún no habían sido entregados.

"Hay incumplimiento de los plazos, los boletines tienen que estar cuando cierran los periodos de evaluación. El maestro pone la cara frente a la comunidad", concluyó.

54.000 son los boletines que hacen falta en la provincia.

El primer ciclo seguirá con el cuadernillo, mientras que los alumnos del segundo y el tercero retomarán el boletín de cartón verde hasta que se hagan los ajustes necesarios.

Dicen que ya se están entregando

Mónica Bustos, a cargo de la Dirección Provincial de Educación Primaria, dijo que en esta semana serán entregados los boletines. "Tiene que ser lo antes posible", dijo al explicar que se mandaron a imprimir los documentos de información que hacían falta, luego de un relevamiento de lo que se necesitaban por distrito. "Se empezaron a distribuir la semana pasada", afirmó. El retraso se debió a que hubo que gestionar la licitación y que ese trámite lleva un proceso administrativo más complejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído