La caída de una rama dejó sin luz a El Chañar

El viento provocó que el servicio esté interrumpido desde hace dos horas.

El viento que se había anunciado y que durante buena parte de la tarde está haciéndose sentir con fuerza en todo el Alto Valle ya generó problemas en varios lugares de la región. En San Patricio del Chañar, la caída de una rama cortó conductores y provocó que parte de la localidad se quede sin suministro desde hace casi dos horas.

El Ente Provincial de Energía informó que aún hay operarios trabajando en parte de la línea de 13,2 kV donde la caída de una rama cortó conductores, sobre el alimentador industrial oeste. Poco después de las 19, avisó que "se continúa con verificación de sistema de 132 kV de la ET #PuestoHernández. Personal de mantenimiento ya restableció tensión de comando en las salidas hacia Rincón y Filo Morado. Se coordinan las maniobras para normalizar la línea de 132kV hacia Chos Malal y el norte de la provincia".

Te puede interesar...

Un rato antes, el EPEN había señalado en su cuenta de Twitter que un desperfecto generó un corte del suministro en la zona norte de la provincia. "De acuerdo a la información que suministra nuestro Centro de Control, un desperfecto en la Estación Puesto Hernández provocó algunos daños en las instalaciones. Por seguridad, salió de servicio la ET de manera total, y en breve, procuramos restablecer el servicio a la zona Norte", informó en las redes sociales.

Además, informó que alrededor de las 17:30 se normalizó el alimentador de Ruta 7, que tiene los suministros de parte del casco viejo, el parque industrial y el sector de chacras. Y aún siguen trabajando en una línea cortada, para lo que es necesario cambiar un poste.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían anunciado una alerta por “vientos intensos”, con ráfagas que podrían alcanzar una intensidad de 69 km/h.

LEÉ MÁS

Emiten alerta por "vientos intensos" de hasta 100 km/h para todo Neuquén

Video: el aeropuerto colapsó y la pista fue un caos por el arribo de cuatro vuelos en simultáneo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído