La canarinha terminó con el sueño azteca

Firme. Brasil dominó a México y supo marcar en los momentos oportunos para ganar 2-0. Además, apareció Ney.

Rusia. El máximo candidato a ganar Rusia 2018, Brasil, sacó a relucir sus pergaminos y venció a México 2-0 en los octavos de final en un partido que fue ampliamente dominado por la Verdeamarela.

En un encuentro al que los cariocas llegaban cómo máximos favoritos, el desarrollo fue coherente con lo que señalaban los papeles. En el primer tiempo el dominio del Scratch comenzó a hacerse notorio con buenas acciones de Neymar, Philippe Coutinho y Willian, que fueron los estandartes del elenco dirigido por Tite pese a un disparo que pudo haber sido el 1-0 para los aztecas en los minutos iniciales.

Te puede interesar...

En la segunda mitad la Verdeamarela plasmó su ventaja con goles y a los 6 minutos Neymar empujó un centro al ras del suelo de Willian para quitarle suspenso al resultado. En los minutos siguientes el trámite no varió con la Tricolor en la urgencia de buscar el empate pero sin hilvanar buenas réplicas para inquietar el arco de Alison. Así la Canarinha comenzó a agrandarse con control de pelota y algunos contragolpes eléctricos con los que llegaría el segundo tanto. Neymar recibió una pelota de Willian sobre la banda izquierda y se metió en el área para definir suavemente y Ochoa respondió bien, pero el rebote le quedó a Roberto Firmino, que no perdonó. De este modo, Brasil anotó el tanto de la tranquilidad a los 88 minutos para la clasificación a los cuartos de final.

Al concluir el encuentro, Tite, el DT brasileño, manifestó: “Fue un gran partido, con muchas oportunidades. Estuvo igualado, tuvimos 21 ocasiones y pusimos al arquero a trabajar”.

Por su parte, el entrenador del elenco mexicano, Juan Carlos Osorio, sostuvo: “Jugar a un nivel semejante al de un equipo como Brasil demuestra que México está en un buen momento”.

La figura del encuentro, Neymar, también habló sobre lo que significa la clasificación tras la lesión en el PSG que casi lo margina del Mundial. “Estoy aquí para ganar. Espero poder mejorar siempre. Sabía que iba a necesitar un poco de tiempo para volver a mi ritmo normal”, fueron las palabras de la figura del Scratch.

"Ellos hablaron de más antes del partido y ahora se fueron para casa. Estoy muy contento de mi actuación, pero todavía más por la victoria del equipo. Todavía no estoy al 100%".Neymar. Sin pelos en la lengua, el crack polemizó con su rival.

"Jugar a un nivel semejante al de un equipo como Brasil demuestra que México está en un buen momento. No tuvimos esa calidad extra frente a la portería en un partido de ida y vuelta".Carlos Osorio. El técnico azteca valoró el esfuerzo de sus jugadores.

7 eliminaciones en octavos seguidas de México

El elenco azteca no pudo alcanzar el quinto partido en sus últimas 7 presentaciones mundialistas desde que se introdujo el actual formato, en 1986.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído