La cancha de hockey de Plottier demandará una inversión de $ 10 millones

La semana pasada llegóel césped sintético que instalarán en los próximos días. Esperan inaugurarla antes de fin de año.

El sueño de la cancha de césped sintético para la práctica de hockey parece estar más cerca de cumplirse en Plottier. Días atrás llegó la carpeta de material sintético para el predio que funcionará en el camping Nepen Hue, y que el Municipio espera inaugurar antes de fin de año.

La secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, indicó que "cuando esté la base vamos a coordinar la colocación del césped". Y agregó: "Paralelamente ya se terminó el proyecto ejecutivo de los baños, vestuarios, cerramiento e iluminación que es lo más sofisticado ya que lleva seis torres de 20 metros de altura”.

La funcionaria municipal comentó que la cancha tendrá 104 metros por 58 metros, y una vez solucionadas las pendientes, el trabajo de la instalación del césped sintético y de la arena que requiere tardará unos 10 días.

Cabe recordar que la compra del sintético rondó 1.600.000 pesos, de los que un millón fueron aportados por la Provincia.

Bonotti explicó que luego empezarán con el cerramiento para que, antes de fin de año, las instalaciones estén habilitadas para los deportistas.

En Plottier hay una escuela municipal de hockey y varios clubes que enseñan este deporte, desde las categorías de niños hasta adultos, y esperan con ansias esta obra para perfeccionar su tarea.

La funcionaria municipal recordó que en su inicio la obra había estado presupuestada en $ 2.400.000, a lo que se le suma el millón que entregó ahora el gobierno provincial y que para los vestuarios se prevé una inversión de casi 5 millones de pesos.

“La cancha de césped sintético de hockey en Plottier no va a salir menos de 10 millones de pesos de inversión”, aseguró Bonotti.

Por su parte, el intendente Andrés Peressini, consideró que “la llegada del césped supone un desafío más grande, que será la colocación de la arena previa a la instalación de los rollos de césped sintético”.

“El éxito de la instalación también depende de la calidad de la arena que se coloque como base, es por eso que nos encontramos en el proceso de selección de la misma, de acuerdo a los requerimientos. No es fácil conseguir 280 toneladas de la arena”, contó el mandatario.

El jefe comunal sostuvo que con esta obra Plottier se posiciona como un “polo deportivo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído