Centenario
La presentación, por primera vez del TC Mouras en el autódromo de La Colonia, no podía tener mejor comienzo. Porque esta vez no hubo que mirar de afuera las definiciones de las principales categorías, sino disfrutar a los pilotos locales que se adueñaron del show, con el abanderado, Lautaro de la Iglesia, imparable, ganando la serie más rápida que lo posiciona en el primer lugar del cajón de salida para hoy (11:50)y con los mellizos Lucas y Franco Rossomanno haciendo el 1-2, en la Fórmula Metropolitana, en la primera final de la octava fecha.
"Venimos de abandonar en Concepción cuando estábamos ganando, así que esta fecha es clave para recuperar los puntos que perdimos allá”. Lautaro de la Iglesia Quiere ser profeta en su tierra.
Con un parque de más de cien autos -porque además se presentaron el TC Pista Mouras y las dos categorías regionales más convocantes, el TC Neuquino y la Monomarca Gol-, Centenario vivió su gran fiesta tuerca, que tendrá su continuidad hoy con más finales y con el Duelo de las Estrellas entre el siete veces campeón del TC, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el Gurí Omar Martínez (Ford), con dos títulos en la Máxima. Será a una vuelta y a las 13:15. Un atractivo más para el espectáculo que ayer tuvo un atrapante inicio.
En el TC Mouras, que cumple la duodécima fecha -segunda de la Copa de Oro-, Lautaro de la Iglesia se coronó en su serie, la más rápida de las dos disputadas, aunque no tuvo al piloto de Ford en punta en el arranque. Si bien largó desde la cuerda, su escolta Mario Valle le ganó la posición. Pero no duró demasiado ya que el neuquino lo sobrepasó en la tercera vuelta y se llevó el triunfo tan ansiado, que buscará ratificar en la final de hoy, donde también correrán los invitados (13:45). En el caso del Lauti, Mauricio Lambiris. En esta prueba estarán el angosturense Juan Cruz Benvenuti, el cincosaltense Daniel Nefa y el cipoleño Mariano Jáuregui, invitados de Federico Iribarne, Alonso Etchebest y Emmanuel Pérez Bravo (todos con Chivo). La primera serie la ganó Andrés Jakos.
"Largué en el puesto 2, pude quedar primero en la largada y hacer una diferencia tranqulizadora. Estoy agradecido al equipo”. Lucas Rossomanno Logró su segunda victoria al hilo.
En el TC Pista Mouras, donde no hay representantes zonales, la pole fue para Germán Todino.
En la Fórmula Meropolitana, los Rossomanno sacaron ventaja de un mejor conocimiento del circuito y coparon las dos primeras posiciones del podio de la primera final y hoy buscarán repetir en la segunda, prevista para las 11:05. “Largué en el segundo puesto pero igual pude quedar primero enseguida y hacer una diferencia tranquilizadora”, dijo el sonriente ganador, Lucas Rossomanno. “Mañana -por hoy- vamos a ir en busca de ganar la carrera porque estoy a 32 puntos del primero (Tomás Serna) cuando quedan dos fechas”.
Para cuidarle la espalda estaba ayer el otro melli, Franco. “Después de largar cuartos a pocos metros de la curva 1, ya nos pusimos segundos y cuando vi que mi hermano estaba primero decidí cuidarle las espaldas, ya que está con posibilidades de pelear el campeonato. Ese fue nuestro objetivo y lo pudimos cumplir. Tenemos tres carreras ganadas con el equipo y es la primera vez que hacemos el podio a nivel nacional junto a mi hermano”, señaló.
“Estoy feliz porque es la primera vez que hacemos el 1-2 con el equipo y podio a nivel nacional junto a mi hermano”. Franco Rossomanno Le cuidó las espaldas a Lucas.
Arabarco y Quinteros
El espectáculo se completó con las primeras finales del TC Neuquino y la Monomarca Gol. En el TC Neuquino, Martín Arabarco le arrebató el triunfo a Nicolás Recchioni en la última vuelta (ambos con Chevrolet). Completó el podio Nicolás Montanari (Falcon). En la Gol ganó Alejandro López en pista, pero luego fue excluido en la revisión técnica y heredó la victoria Guillermo Quinteros. Tercero fue Giuliano Scaiola. La segunda final, desde las 9.
Te puede interesar...









