La causa por la venta irregular de tierras de la Muni, a juicio

Neuquén. El proceso judicial que inició la Municipalidad contra Sebastián Aguiar Muñoz, ex presidente de la Asociación Mutual 3 de Diciembre Participar, por venta irregular de tierras, seguirá su curso e irá juicio por administración fraudulenta y estafa.

“Luego de muchos planteos procesales se elevó a juicio esta causa que iniciamos desde el municipio y ahora vamos a esperar que la Oficina Judicial Penal nos notifique la fecha, y de esta manera podremos debatir la responsabilidad de Aguiar”, resumió Javier Pino, asesor legal del municipio.

Indicó que esta acusación se inició cuando distintas familias de la ciudad se acercaron a la Municipalidad a plantear que luego de comprar terrenos en el sector del Paseo de la Costa, zona de influencia de Cordineu (corporación que integran el municipio y la provincia), a través de esta mutual fueron notificados de que esas mismas tierras eran propiedad de la comuna neuquina.

“Esta mutual vendió los terrenos a distintas familias, pero estos terrenos eran propiedad de la Municipalidad”, explicó el letrado.

LEÉ MÁS

Mutual Participar: la estafa está en fiscalía y hay 20 denuncias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído