El clima en Neuquén

icon
21° Temp
24% Hum
La Mañana Alberto

La cena entre Alberto y Cristina que precedió al temblor en el Gabinete

Una catarata de renuncias sacudió al Gabinete y el kirchnerismo habló tras la derrota del domingo. Qué hará Alberto y el encuentro con la Vicepresidenta.

Una catarata de renuncias a disposición se precipitó este miércoles sobre el escritorio del presidente, Alberto Fernández. Primero fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien con una escueta carta le manifestó al mandatario que lo liberaba para tomar la decisión sobre su futuro, tras la caída oficial del domingo en las PASO que definieron a los candidatos al Congreso.

El miércoles había comenzado con una agenda sin sobresaltos para el Jefe de Estado, quien encabezó el acto de presentación del proyecto de Ley para promover las inversiones petroleras, junto al neuquino secretario de Energía, Darío Martínez. Pero todo el esquema se sacudió con las masivas renuncias al Gabinete nacional y los principales organismos nacionales.

Te puede interesar...

Si bien Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), principales apuntados por el ala dura del kirchnerismo, no presentaron sus renuncias, todo parecería indicar que es un mensaje para los "funcionarios que no funcionan", como alguna vez los mencionó sin decir sus nombres Cristina Fernández de Kirchner.

Justamente la Vicepresidente fue el martes por la noche, 48 horas después de la derrota en las elecciones, a la Quinta de Olivos donde cenó junto a Alberto Fernández, analizó el resultado del domingo y estableció las bases de la campaña de cara a los comicios del 14 de noviembre.

Aunque no trascendieron los puntos que se dialogaron entre los máximos referentes del oficialismo nacional, sí está claro que la movida en el tablero de este miércoles no pudo ser obviada en el encuentro.

Según dieron a conocer desde el entorno del Presidente, no había intenciones de modificar el Gabinete, pero las renuncias de las últimas horas harían rever la estrategia.

No se puede soslayar que la reunión entre Alberto y Cristina se produjo en medio de una puja interna. El kirchnerismo tiró la primera piedra, ¿qué va a hacer el "Albertismo"?.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
47.058823529412% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario