El clima en Neuquén

icon
13° Temp
31% Hum
La Mañana ciudad

La ciudad también es una opción turística en invierno

La Municipalidad de Neuquén organiza visitas guiadas, kayak por el río Limay y trekking en el Parque Norte.

La ciudad desde hace años que se convirtió en un destino turístico en sí, dejando de ser solamente un sitio de paso para los viajeros que se dirigían a la cordillera en busca de nieve.

Es que desde la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Roberto Martini, se informó que en esta semanas estarán disponibles los distintos servicios de salidas para los turistas que lleguen a la ciudad.

Te puede interesar...

Las salidas, con un aforo de 10 personas y con el cumplimento de protocolos por el coronavirus, se realizan por sitios de interés de la ciudad, por la estación de ferrocarril (con una explicación histórica) y los museos. Se llama el city tour peatonal para turistas.

“La ciudad hace años que tiene una dinámica turística, es moderna y atractiva. Esto lo dicen muchos de los turistas que vienen a visitarla”, explicó Martini.

A pesar de que un grupo grande de turistas que visitan Neuquén lo hacen por trabajo y negocios (y aprovechan para hacer recorridos); en las vacaciones de invierno hay mucha afluencia de familiares que vienen desde CABA, provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Y se quedan entre tres y cuatro días y hasta una semana en la ciudad.

AM turistas parque norte (3).jpg

-> Río y parques

Dentro de las actividades recreativas que se pueden hacer en invierno (porque el bus está suspendido debido al clima frío) son las salidas a Parque Norte, con las caminatas por los senderos de bardas características de la localidad.

Además, se pueden realizar las visitas al Paseo de la Costa, uno de los ineludibles por la presencia del cristalino río Limay, donde además, está la opción de tomar una navegación en kayak.

En relación a las caminatas por el Parque Agreste, desde la comuna se informó que se encuentran suspendidas debido a las crecidas del río Neuquén.

Así las cosas, las vacaciones de invierno no sólo las disfrutan los locales, sino los de afuera.

-> Las ofertas para los más pequeños

Opción del cine

El Cine Teatro Español es uno de los espacios que abrió sus puertas y tiene prevista una nutrida agenda con espectáculos infantiles para disfrutar en familia.

Música y magia

Eventos de magia, teatro y música se combinarán en los próximos días, entre hoy lunes 12 y el próximo 21 de julio. Todos los días a las 16 habrá una propuesta distinta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario