La Comisión Especial de Jury comenzó a investigar el accidente del juez Muñoz

La comisión quedó conformada con la presidencia de Soledad Gennari y los vocales Etelvino Todero y Pablo Bongiovani.

Quedó constituida hoy la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento que tratará las denuncias contra el juez Marcelo Muñoz, acusado de participar de un accidente, no prestar ayuda a las víctimas y negarse a hacer el control de alcoholemia. La próxima reunión de la comisión será el 18 de octubre.

La comisión quedó conformada con la presidencia de Soledad Gennari y los vocales Etelvino Todero y Pablo Bongiovani.

Las tres denuncias que Muñoz tiene en su contra fueron presentadas por la asociación civil Estrellas Amarillas, el gremio ATEN y el ex diputado Ricardo Villar.

Se designó además el secretario de actuación y se dispuso la notificación del denunciado. También se fijó como fecha para la próxima reunión de comisión el 18 de octubre. Hasta esa fecha, el juez Marcelo Muñoz puede hacer uso de la posibilidad que otorga el artículo 18 de la Ley 2698, de “brindar explicaciones por escrito o verbalmente.”

Desde el Tribunal Superior de Justicia aclararon que aún cuando el denunciado no formule explicaciones, la Comisión Especial está en condiciones de avanzar en el proceso constitucional.

¿Qué es el Jurado de Enjuiciamiento?

El jurado de enjuiciamiento es un órgano extrapoder previsto en los artículos 267, 268 y 269 de la Constitución Provincial. A excepción de los vocales del Tribunal Superior y el fiscal y defensor general –sujetos a juicio político- los miembros del Poder Judicial pueden ser denunciados por mal desempeño o comisión de delitos ante este organismo. El procedimiento está fijado por Ley 1565 y sus modificatorias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído