La construcción crea cinco nuevos empleos por día en la provincia

Por las obras privadas, se generaron 256 puestos de trabajo durante marzo.

El desarrollo sostenido de la construcción privada en la provincia permitió que se crearan cinco nuevos empleos por día en Neuquén durante los últimos doce meses.

Pese a que el empleo formal tuvo una leve caída a nivel nacional, Neuquén se posicionó como una de las jurisdicciones con las cifras más alentadoras de actividad.

Te puede interesar...

Según el Informe de Coyuntura de la Construcción que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, en marzo se crearon en total 256 puestos de trabajo en el sector, lo que confirma un arranque de año promisorio en materia de empleo.

El mismo documento confirma que en ese mes se contaron un total de 14.775 trabajadores en la industria de los edificios en todo el territorio neuquino. El número representa un incremento del 1,8% respecto del mes anterior, cuando se contaron 14.519 empleados, así como una expansión del 13,7% interanual en relación con marzo de 2018.

A nivel nacional, en cambio, se notó un leve incremento en marzo con respecto al mes anterior, con un 1,2% más de asalariados ligados al rubro. Sin embargo, la variación interanual fue negativa y significó una baja del 1,8% en los empleos formales del sector.

Con una creación de cinco empleos por día en el último año y una tasa de crecimiento trimestral del 8,5%, Neuquén se posiciona como la segunda provincia con mejores estadísticas del país, detrás de San Luis (19%). Las cifras positivas de Neuquén también se notan en el consumo de cemento. En el listado nacional, solo esta provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrecen indicadores alentadores en ese sentido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído