La cooperativa recupera un lugar de primera línea

La Federación recibió a CALF con las puertas abiertas y le dio un lugar importante para defender las cooperativas del país

El secretario general de CALF, Darío Lucca, destacó “la decisión acertada” del presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, de regresar a formar parte de la FACE. “Es un orgullo integrar nuevamente esta federación que es la madre de las cooperativas de energía en Argentina”, señaló y agradeció la elección de Neuquén como sede del encuentro del consejo directivo por primera vez en la historia de ambos organismos.

Según indicó, la Federación recibió a CALF con las puertas abiertas y le dio un lugar importante para defender las cooperativas del país, los valores del cooperativismo y todas las fuentes de trabajo que generan estos espacios.

Inversiones

“Quiero recalcar que en la crisis que se encuentra el país y la crisis energética por la falta de inversión en los últimos 15 años, CALF ha sido la otra cara de la moneda”, dijo y agregó que en la prestataria no se produjeron despidos y se mantuvo el crecimiento a pesar del contexto adverso.

“Estamos próximos a inaugurar una nueva sede y a incorporar 16 nuevas unidades, algo histórico para mejorar el servicio”, dijo y agregó que también se trabaja en la construcción de dos nuevas salas velatorias para prestar un mejor servicio social a los afiliados.

“En lo que va del año hemos regularizado a 5 mil empleados y transferir el servicio de telefonía”, expresó el dirigente y agregó que, en lo que va de la gestión de Ciapponi, no se produjeron conflictos gremiales entre los trabajadores y las autoridades de la cooperativa. “Eso es producto del diálogo”, remarcó.

Por su parte, Ciapponi destacó las obras de la Transformadora Norte, a la que calificó como una de las centrales más importantes de la región.

“Esperamos muchos años para tenerla y se hizo gracias al trabajo conjunto”, sostuvo. Realzó también el aporte del EPEN para poder montar la central de Nueva Esperanza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído