La CTA convoca a un paro por la condena al gremialista Santiago Baudino

"Es una de las aberraciones jurídicas más grandes que hay", consideró Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció hoy que convocarán a un paro y movilización en rechazo al fallo que condenó a Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, el gremio de los municipales, por una protesta en la calle.

"Es una de las aberraciones jurídicas más grandes que hay, porque se estaría coartando el derecho al reclamo", consideró el secretario general de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, y consideró que se trata de "un fallo político, no jurídico".

Te puede interesar...

"Es un fallo donde el juez dicta en el sentido de los requerimientos de (Horacio) Quiroga y (Mauricio) Macri. No tiene un sustento jurídico", explicó Quintriqueo.

La medida, que aún no tiene fecha, fue anunciada hoy en una conferencia de prensa y fue acompañada por distintos gremios y organizaciones políticas y sociales. El día del paro y la movilización será cuando se realice el pedido de apelación por parte de Sitramune a la Justicia.

"Con la movilización en las calles más las presentaciones judiciales que se hagan, se va a revertir porque el fallo del juez Zabala es un despropósito", detalló el gremialista, y dijo que es "el único caso donde la fiscalía no acusa, pero en otros casos donde la fiscalía acusa, el juez lo resuelve de una forma diferente".

LEÉ MÁS

Pechi generó revuelo con una condena antipiquete

Quiroga destacó el histórico fallo del juez Zavala y cuestionó el accionar de la fiscalía

La Justicia declaró culpable al secretario general de Sitramune por cortar la calle en una protesta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído