La CTA marchó unida en contra de los despidos

Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA, apuntó además contra Ortíz Luna por el conflicto en el SIEN.

El secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, defendió el paro de hoy en rechazo a la reforma laboral, al tarifazo y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Marcharon por el centro de la ciudad.

En respuesta a la consulta de si el gremio docente, luego de los 43 días de paro, podría haber dictado clases hoy, Quintriqueo afirmó que hubo “responsabilidad del gobierno de haber demorado en resolver ese conflicto”.

“Si la propuesta hubiese sido antes, el conflicto se hubiese resuelto muchísimo antes”, consideró el gremialista quien además explicó que la medida de fuerza de hoy es de las dos CTA y CGT.

Por eso también los trabajadores municipales nucleados en Sitramune se sumaron al paro convocado “con la consigna en contra del acuerdo con el FMI, en contra de los despidos, los ajustes, en los distintos sectores tanto privado, como público”.

Además, Quintriqueo explicó en declaraciones a LU5 que el problema que enfrentan en el SIEN es particular donde se fueron “más de 30 personas” y se iría uno más que es el que estuvo denunciado días atrás por agredir a la policía.

El gremialista se refirió a la directora de ese sistema, Luciana Ortiz Luna y destacó “el grado de influencia que tiene respecto de la justicia”. “El domingo también se actuó con un trabajador que, a pesar de tener un amparo judicial favorable, se le prohibió el ingreso y no se lo dejó tomar el servicio”, describió.

“También queremos hacer público y denunciar su intromisión de la justicia, por vínculos familiares. Ella se ha jactado de tomar este problema como una guerra y que la guerra los trabajadores la van perdiendo porque ella tiene vínculo tanto con la policía, con la justicia, como el poder político”, denunció Quintriqueo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído