La demanda de alumnos obligó a crear horas

El gobernador autorizó incorporar más horas cátedra para hacer frente al crecimiento de la matrícula.

Neuquén
Como respuesta al crecimiento de la matrícula escolar, el gobierno neuquino autorizó la creación de las horas cátedra necesarias para establecimientos de todos los niveles educativos.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó los decretos 265 y 266 para satisfacer la demanda de horas cátedra de acuerdo con lo solicitado por las escuelas medias, jardines e institutos de formación profesional.

Según se explicó desde el gobierno, las horas cátedra y los cargos se determinan luego de un trabajo que nace por petición de las direcciones de los establecimientos.

Durante los meses de octubre y noviembre, las direcciones de nivel del CPE realizan una proyección del crecimiento vegetativo a través de preinscripciones e inscripciones en los diferentes niveles, lo que permite tener una estimación de cuántos cargos y horas serán necesarios en el siguiente ciclo escolar.

Además, cuando se inaugura una escuela, se crea una estructura administrativa que también se cubre con cargos. Los directores realizan el pedido según la necesidad que detecten a la supervisora escolar, quien evalúa el pedido e informa a la dirección de nivel del CPE.

Allí comienza una labor en conjunto con otros sectores de educación como Planeamiento Educativo, por el informe matricular, y la Coordinación Educativa, y se coteja con la base de datos. Luego, se conforma el informe final con las necesidades y prioridades en todos los sectores para garantizar el inicio del ciclo lectivo, y se asignan los cargos u horas, según sea el caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído