La desesperada búsqueda de cámaras para esclarecer el ataque al taxista

Sin testigos, los investigadores dependen de los registros fílmicos y de los rastros en el interior del vehículo.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Los investigadores de la Policías tragan saliva, se muerden los labios y maldicen el sistema de cámaras. Respiran profundo y piensan en una nueva alternativa para tratar de dar con los autores del ataque al taxista Pablo Sánchez por el cual sus colegas tienen desde el sábado sitiada la ciudad.

Te puede interesar...

El café y los cigarrillos se consumen como caramelos en un cumpleaños infantil, es para tratar de sobrellevar el estrés de las presiones de arriba tanto del jefe de la policía como del gobierno.

"No hay testigos. No hay nada. Dependemos de las cámaras", contó un informante fastidiado y bajo reserva a LMN mientras aguardan que los peritos de criminalística terminen de cotejar todos los rastros levantados del interior del taxi, tal vez de ahí venga el dato revelador que los ayuden a dar con los delincuentes. Por ahora, se avanza con otras líneas.

Embed

La ruta del taxi

Lo cierto es que los policías ya transitaron en auto, moto y a pie, las 17 cuadras que hay entre la parada 2 de Avenida Olascoaga y San Martín hasta la esquina de Guiñazú y La Pampa, y no tienen, básicamente, nada.

El trayecto mas simple que debe haber realizado Pablo esa madrugada, fue por la Avenida derecho hasta Guiñazú pero esto no lo han podido confirmar porque el taxista continúa en terapia intermedia del Castro Rendón y padece de fuertes dolores porque el proyectil le penetró la espalda, le perforó la médula y los intestinos. Su pronóstico es que si sale del hospital, lo haga en silla de ruedas.

En ese trayecto, los pesquisas encuentran cada vez más complicaciones para dar con una cámara que funcione bien. Algunas quedaron fuera de servicio desde el apagón, otras tienen un patrón de filmación y no grabaron, y otras directamente por falta de conectividad están ahí pero no funcionan, sin contar que uno de los domos estaba tapado por un árbol. Cosas que pasan en la tierra de la Vaca Muerta.

Embed

En medio de tantas presiones, los pesquisas han emprendido una nueva campaña relevando las cámaras de seguridad de los particulares, tanto casas como comercios, para tratar de obtener alguna imagen con la suficiente definición para lograr identificarlos y así iniciar la cacería.

Por ahora, solo tienen la imagen que reveló LMN donde se ve pasar a dos sujetos de mediano porte, muy abrigados con ropas oscuras pero no se los puede identificar porque la cámara del kiosco de Avenida Olascoaga y San Martín ni siquiera les toma las cabezas. Son dos seres en el universo nada que pueda servir para atraparlos. Esa imagen los pone en situación y da la pauto de dónde vienen por lo que abre las posibilidades de seguir rastreando cámaras en la zona.

A la espera de la recompensa

Ante la carencia de información certera que ayude a dar con los autores del ataque a Pablo Sánchez, el único camino lógico para destrabar el conflicto y esclarecer el caso es proponer una recompensa millonaria y apostar a las traiciones dentro del ambiente delictivo. De lo contrario, lo único que lograrán es tensar aún mas la cuerda.

En 2011, asesinaron la madrugada del 16 de julio al taxista Rogelio San Miguel a pocas cuadras de donde le dispararon a sangre fría y por la espalda a Pablo.

“Se demoró demasiado en tomar la decisión de dar una recompensa pero eso ayudó a esclarecer el caso”, contó a LMN un funcionario de la época.

En aquella oportunidad el vil metal fue clave para que delataran a los autores. “La persona que brindó la información se le dio garantías de protección, se la puso en un programa parecido al de protección de testigos y se la envió con casa y trabajo a vivir a otra provincia”, reveló la fuente.

“Tienen que aprender de los errores y aciertos del pasado para resolver esta situación”, terminó confesando nuestra fuente.

LEÉ MÁS

"Lo más seguro es que mi hermano quede paralítico, porque el disparo le perforó una vértebra"

"En febrero, a unos metros, asaltaron a otro tachero"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído