La devaluación golpea a las agencias de viajes con caída de ventas

Los paquetes al exterior son los más afectados.

POR ALEJANDRO OLIVERA / oliveraa@lmneuquen.com.ar

El 2018 no tuvo un buen comienzo para las agencias de viajes, ya que aseguran que las ventas de paquetes turísticos bajaron considerablemente con respecto al año anterior. Desde la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y el Valle de Río Negro advirtieron que el impacto se sentirá en los próximos meses, porque la inflación y la escalada del dólar frenaron las consultas.

El presidente de la asociación, Leonardo Sebastián, explicó a este medio que la caída comenzó en enero. Si bien aclaró que no se debe específicamente al aumento del valor de la divisa norteamericana, detalló que los cambios bruscos en la economía siempre siembran la duda en los clientes.

“Las personas que habían tomado la decisión de viajar y estaban ahorrando vuelven a analizarlo y la actividad merma por unos meses”, comentó el directivo de la cámara a este diario.

La única excepción a esta tendencia son las personas que ya habían comenzado a pagar un plan, quienes acomodan sus gastos mensuales para poder abonar las cuotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído