La empresa sumará mecánicos y los empleados de Cliba levantaron el paro

El servicio de recolección estuvo dos horas y medio parado.

Tras una reunión con el gerente de la empresa, los empleados de Cliba levantaron el paro de actividades que mantenían en reclamo por el mal estado de los camiones recolectores de basura. El servicio público estuvo paralizado por dos horas y media. La empresa se comprometió a contratar 3 mecánicos, ya que actualmente cuenta con uno solo.

Los empleados también obtuvieron el compromiso de que se les pague las horas extras, que realizan al tardar más tiempo en completar su recorrido por el mal estado de las unidades.

Esta mañana había ocho de los nueve camiones que deben salir, por lo que los empleados decidieron reclamar ante la empresa. "Hoy no se llegaba al mínimo de la flota", explicó Carlos Rojas, secretario general del Sindicato de Camioneros de Neuquén.

Además, confió que tampoco se llega a cubrir bien el servicio con esa cantidad. "El conflicto es por los camiones en mal estado. Tantas veces que se renovó el contrato y no la flota", expresó Rojas, quien dijo que esta mañana había ocho unidades nomás.

Con respecto a este punto, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, expresó que el estado de los camiones se deben al uso y adelantó que en enero habrá 22 camiones para recolectar la basura tras la incorporación que hará la empresa. Destacó la buena relación que el municipio tienen con la empresa y con el sindicato de camioneros, que en diez años de contrato "no han habido medidas de fuerza prácticamente".

Reveló que el nuevo parque automotor demorará en entrar en funcionamiento porque la concesionaria Scania tarda 135 días en entregarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído