El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Gareca

La escandalosa denuncia de Ricardo Gareca contra la dirigencia de Boca

El ex entrenador de Vélez parece siempre ser el apuntado para encabezar el cuerpo técnico de Boca.

Desde hace años, uno de los nombres que suenan siempre como posible técnico de Boca es el de Ricardo Gareca. El ex entrenador de Vélez más de una vez estuvo, según la prensa especializada, cerca de dirigir al Xeneize, sin embargo, esto nunca se dio. Por eso, no fue una sorpresa que en las últimas horas, en medio de una entrevista, le preguntaran por esto.

"El periodismo hablaba mucho de ese tema, eso me descolocó en un momento, porque parecía que había información muy cierta de todo, pero nunca recibí un llamado concreto de la dirigencia para dirigir (tampoco de River, sumó). La única vez fue con Angelici, pero yo ya tenía contrato con la Selección Peruana, entonces no tenía manera de salir", dijo en una charla con F90.

Gareca contra Boca 1.jpg

Fue ahí que le consultaron sobre si creía que su pasado como futbolista podía llegar a interferir en sus posibilidades para ir a Boca, ya que los hinchas quedaron muy dolidos cuando pasó a jugar a River.

"En definitiva, son los directivos los que tienen que estar convencidos de contratarme, lo que no ocurrió. Con los hinchas nunca me metí, soy muy respetuoso de su opinión, pero los dirigentes no se inclinaron por mí", respondió Ricardo Gareca.

“Yo me formé en Boca, no hay que perder de vista eso. Mi viejo me llevaba a Barracas y me probaba en todas las posiciones; así estuve dos años, hasta que pasé a novena división. Yo sé lo que es Boca, a mí nadie me lo va a contar. Hay de todo (entre los hinchas), pero nunca me trataron con falta de respeto, nunca tuve una agresión física en la calle", agregó.

Gareca contra Boca 2.jpg

Sin embargo, eso no quiere decir que nunca haya hablado con los dirigentes de Boca, todo lo contrario. Según contó Ricardo Gareca fue consultado por Juan Román Riquelme, del que solo tuvo palabras de elogio.

"Riquelme me llamó y me preguntó por Zambrano. Era la primera vez que hablaba con él, Me cayó muy bien, un hombre totalmente diferente a lo que se puede uno pensar. Diferente a una nota periodística... Me pareció muy educado, me causó una impresión", admitió.

"A veces uno se queda con lo malo de lo que pasó y a mí me gusta analizar lo bueno. Y de lo que yo veo, les dio oportunidades a Battaglia e Ibarra, que no siempre suelen ocurrir esas cosas. Me gusta observar esas cosas. Valoro todo. Si hay una crítica... Creo que él tiene mucha personalidad y les dio la chance, dirigir Boca te abre posibilidades porque es difícil dirigir ese nivel de equipo", cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas