La Escuela 196 no tiene clases por la mugre de las aulas

Los padres manifestaron que desde el CPEM 76 nocturno las dejan sucias: desde cigarrillos hasta preservativos.

Los padres de la escuela primaria 196, del barrio Melipal, están cansados de que sus chicos pierdan clases hace más de dos meses. Según manifestaron, el problema surge por la suciedad que queda en algunas aulas luego de que cursa el CPEM 76, que funciona a la noche en el mismo edificio. En aulas y baños dejan desde cigarrillos hasta preservativos.

Si bien el último motivo de la pérdida de clases esta semana fue por una invasión de ratas y murciélagos que demandó tres días de fumigación, el problema se arrastra desde principio de año ya que, según contaron, todos los días hay algún grado distinto que no tiene clase por la suciedad que dejan el día anterior desde el CPEM 76.

"Un día venimos y segundo grado no tiene clase. Al otro día es quinto, después tercero, y así hace dos meses. Todos los días hay un aula sucia distinta. Los porteros de la noche son cuatro y se van antes, y los de la mañana no dan abasto", relató Juan Carlos, uno de los padres, cansado de la situación.

Junto a otros, se autoconvocaron hoy en el establecimiento educativo para evaluar las próximas medidas que tomarán. "En las aulas encontramos de todo: encendedores, yerba de todo tipo, cigarrillos, hasta huesos de pollo, preservativos y ropa interior", detallaron.

La Dirección de la escuela primaria explicó que desde principio de año envían notas a Supervisión y tuvieron contacto con las autoridades de la escuela nocturna, pero que el problema se sigue sosteniendo. "A la mañana hay ocho auxiliares de servicio y trabajan más de lo debido.

Pero tampoco se resolvería con más auxiliares a la noche, el problema es que no puede convivir un secundario con un primario", indicó Ángeles, directora de la primaria.

Al problema de la suciedad, también suman que los trabajos que los chicos dejan en las aulas aparecen destruidos y que no cuidan el edificio.

Los padres le exigen al Consejo Provincial de Educación (CPE) una solución y manifiestan que la medida de fondo sería que el CPEM 76, que hace más de diez años está allí, funcione en otro edificio que no sea primario. Ahora, los padres seguirán organizándose y planean ir al CPE, con posibilidad de definir otro tipo de medidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído