La escuela donde explotó la caldera retomará las clases en 20 días

Deberán hacer un relevamiento del sistema, además de una readecuación de artefactos y cañerías de gas.

Embed


La EPET 17 del barrio Gran Neuquén recién podría reiniciar las clases dentro de 15 o 20 días, después de la explosión que se produjo el miércoles en la caldera y que obligó a un desalojo del lugar.

Personal de Camuzzi retiró el medidor y ahora se deberá hacer una presentación de planos, un relevamiento del sistema y un cambio de las instalaciones para que se pueda poner en marcha nuevamente el servicio de gas en la escuela.

La tarea incluirá también la readecuación de los artefactos y cañerías. Después de todo eso, Camuzzi deberá labrar una autorización para que vuelva a funcionar el sistema de calefacción, sin el cual no puede haber actividad en las aulas.

Hoy, sólo estaban presentes en la escuela personal de mantenimiento que se encontraba reparando la caldera y las autoridades del establecimiento. "Es un proceso que depende de los tiempos de las empresas encargada de los trabajos, de Camuzzi y del Consejo Provincial de Educación (CPE)", explicó la directora de la EPET 17, Graciela Ramos.

Hace diez días Camuzzi había ordenado revisar toda la instalación, desde la llave de paso general hasta la puesta en funcionamiento de un segundo regulador, con un gasista matriculado que adecue todo el recorrido. Eso iba a ocurrir el mismo día en que sucedió el accidente.

La explosión ocurrió en pleno dictado de clases y mientras se realizaba una reunión de padres. Se dio aviso a la policía y luego intervinieron los bomberos para sofocar un posible incendio que, por fortuna, no se concretó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído