Representará a la provincia en el torneo nacional con la categoría Sub-14.
Recorrieron toda la provincia y en cada escenario no dejaron dudas de que eran el mejor equipo de Neuquén. El Sub-14 de la escuela de fútbol Integración de Rincón de Los Sauces logró el pase a los Juegos Evita, después de consagrarse campeón en los Juegos Integrados Neuquinos.
Integración nació hace dos años y medio y desde entonces se destaca en todos los certámenes en los que participa. A nivel local, ganó en las dos últimas temporadas del torneo municipal y en la Neuquén Cup ya se ganó el respeto de sus rivales al alcanzar instancias definitorias.
Pero el camino hacia los Evita no fue sencillo. Antes de llegar a la final, tuvo que demostrar por qué era el mejor equipo en cuatro etapas zonales. La primera fue en Rincón de los Sauces, y le siguieron Vista Alegre, Picún Leufú, Plaza Huincul, hasta llegar a Las Lajas, donde jugó por el pasaporte nacional frente al local y ganó 2 a 1.
Todo el camino andado lo recorrió con el plantel Sub-16, que se quedó en la puerta de la clasificación a los Evita. Ahora, los chicos del Sub-14 trabajan en doble turno, a la espera del 5 de octubre. Sin descuidar los estudios, entrenan con seriedad para representar lo mejor posible a Neuquén.
El plantel que entrena Juan Acuña está formado por Thiago Saavedra, Tiago Castillo, Francisco Sosa, Jeremías Romero, Mirco Cano, Mateo Zúñiga, Alex Hinstz, Lucas Zalazar, Lautaro Guizzardi, Denis Acuña, Fabrizio Collado, Agustín Flores, Joel Mita, Máximo Rolón, Yoel Castillo y Alejo Ríos.
Será la primera vez que Rincón tenga un equipo local en los Juegos Evita y los jugadores lo toman con la responsabilidad que amerita. “Están muy entusiasmados, preparándose bien físicamente para llegar bien y representar de la mejor forma a nuestro querido Neuquén”, expresó el entrenador, quien agradeció a las familias que acompañan a la escuela de fútbol, a la Municipalidad y a todo el pueblo.
Integración sueña con convertirse en un club y, a largo plazo, jugar fútbol federado. Actualmente integran la escuelita más de 80 jugadores, que compiten a nivel local y algunos viajan a jugar a Lifune representando al Club Añelo.
Todas las categorías tienen una misma línea de juego y un sistema táctico que se repite como identidad. Con el 4-4-2, bien afilado, Integración se convirtió en un equipo sólido en todas las divisiones y ahora quiere demostrar todo el trabajo realizado al resto del país.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario