Zapala le rindió un homenaje al artista local Mario Argat

Autoridades locales recibieron al hombre que vio como la sala del cine teatro fue bautizada con su nombre este lunes.

La sala del cine teatro de Zapala se llama Miguel Mario Argat, en homenaje y reconocimiento al artista por parte de las autoridades de la ciudad.

El acto de imposición del nombre contó con la presencia del homenajeado, quien asistió a la ceremonia acompañado por su hermano Leandro y familiares.

Te puede interesar...

Precisamente el teatro cuya sala lleva su nombre fue inaugurado en 1973 por iniciativa de Argat, y el intendente de aquel entonces, Amado Sapag, apoyó para que se construyera.

Argat es un hombre de reconocida trayectoria tanto en la política como en el campo cultural de la ciudad.

La intendenta Soledad Martínez señaló: “Mario lleva la militancia en el alma y hoy le reconocemos su compromiso con el arte, la política y la cultura. Ha sido un promotor inclaudicable de estos valores sociales indispensables para el desarrollo de nuestra ciudad”.

La jefa comunal dijo que Argat “es una fuente de consulta obligada de la historia de Zapala”.

Emocionado, el homenajeado Argat agradeció el reconocimiento y recordó las gestiones encaradas para lograr la construcción e inauguración del cine.

También evocó sus primeros pasos en el teatro y mencionó la primera obra de teatro que hizo, llamada Las ilusiones del hijo de la vieja.

LEÉ MÁS

La estatua del Muñeco Gallardo toma forma en Núñez

Minutos de silencio y camisetas rotas, el conmovedor homenaje que se viene al Tata Brown

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído