La estatua del Muñeco Gallardo toma forma en Núñez

Antes de otro cruce con Boca. La idea es tener listo el reconocimiento al DT para el 9/12, fecha especial y tras la supersemi.

Títulos internacionales, épicas batallas ganadas a Boca, gloria y más gloria. El Muñeco Marcelo Gallardo es Gardel en River, un prócer que se ganó en buena ley la estatua, que justamente va tomando forma.

“La página millonaria”, sitio que sigue la información del elenco de Núñez, contó que en River se “trabaja sin parar con la construcción de la estatua a Marcelo Gallardo. La idea es que sea inaugurada el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se cumplirá un año de la conquista ante Boca en la Libertadores 2018”.

Te puede interesar...

Es decir que mientras el plantel se enfoca en la serie que se avecina ante el eterno rival, los encargados del reconocimiento a Napoleón no tienen respiro en su tarea contrarreloj.

La estatua se trata de un Gallardo sonriente -con la camiseta del Millo- levantando la Copa en Madrid. Una vez finalizada, la obra de bronce será ubicada en la puerta del Museo River, en Avenida Figueroa Alcorta. Medirá 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas.

Los hinchas pueden continuar acercándose a las inmediaciones del Monumental, en los días de partido, para seguir donando llaves o elementos de bronce, que son utilizados para la obra que despierta gran interés.

Pratto, con tribuna propia

Otro ídolo actual del Millo que será distinguido es el Oso Pratto. Resulta que Cambaceres reestrenará una cabecera que lleva el nombre del goleador, en homenaje a una de sus figuras históricas. Gracias a una venta del 9 pudieron comprar los materiales para levantarla tras cinco años de esfuerzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído