Italianos exploran inversiones en el turismo de dinos

Visitaron Rincón y Villa El Chocón.

Representantes de la Cámara de Comercio Ítalo-Argentina (Cacia) expresaron su interés en analizar posibles inversiones en proyectos sustentables y paquetes de turismo paleontológico, por lo cual visitaron Villa El Chocón y Rincón de los Sauces.

La delegación, constituida por su presidente, Giorgio Erbacci, y presidente honorario, Pietro Baccarini, estuvo acompañada por autoridades de los ministerios de Turismo y de las Culturas de la provincia.

Te puede interesar...

Erbacci manifestó: “La intención principal es traer proyectos sustentables que tengan como visión la inclusión del turismo paleontológico con una mirada social y humana. Además, hacer que las empresas que quieran invertir tengan el apoyo de la provincia, el municipio y el Estado italiano”.

Por su parte, Baccarini -quien hace 40 años viene a la Argentina- señaló: “Neuquén tiene la suerte de tener piezas fósiles originales del lugar”. Lo dijo en comparación con museos europeos donde exhiben piezas de otros continentes.

El director provincial de Asuntos Legales, Adalberto Manestar, adelantó: “El objetivo en una segunda instancia es seguir trabajando para que podamos mostrar al mundo las riquezas que tiene Neuquén”.

LEÉ MÁS

Los dinos son el boom para el turismo internacional

Los dinos del museo de Las Lajas son la atracción del turista de paso

El turismo paleontológico busca conquistar a todos con Proyecto Dino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído