El turismo paleontológico busca conquistar a todos con Proyecto Dino

Se ofrecen recorridos guiados y, además, conocer la ruta del vino.

Embed

Por Georgina Gonzales - gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El parque geopaleontológico Proyecto Dino es una aventura para toda la familia que está abierto todos los días y que propone conocer a los dinosaurios que habitaron estas tierras desde el trabajo del paleontólogo.

En el kilometro 65 de la Ruta Provincial 51, en Barreales, se abre una puerta al escenario natural que habitaba la zona hace 90 millones de años.

Te puede interesar...

El paseo es guiado, hay 15 estaciones externas y 25 internas, con fósiles originales y réplicas de dinosaurios que son reproducciones en vida.

El paleontólogo Jorge Calvo, quien dirige Proyecto Dino, aseguró que se podrá disfrutar de un paseo interactivo, de una propuesta que busca saciar el interés que tienen muchos chicos y grandes también por conocer a los dinosaurios.

Pero no solo sobre ellos van a aprender en Proyecto Dino, sino también del ecosistema: ¿cómo se originan las rocas?, ¿dónde podemos encontrarlas?, ¿cómo un organismo pasa a un estado fósil? Son algunas de las preguntas cuyas respuestas obtendrán los visitantes.

pryecto-dino-2.jpg

El circuito por este espacio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dura entre dos horas y media y tres. Salen dos recorridos por día, el primero a las 10 y el segundo a las 15. Los precios de la entrada son 250 pesos para adultos, 125 pesos para jubilados, 80 pesos para menores de 6 a 12 años y 500 pesos para extranjeros.

“Queremos cortar con eso de que los museos son aburridos. Creo que la gente no lee las explicaciones o lee solo las primeras. Por eso el circuito es guiado. Les mostramos cómo era Neuquén hace 90 millones de años, cómo era el clima y el paisaje, basado en información geológica y paleontológica”, explicó Calvo.

Proyecto Dino es una propuesta científica, educativa y turística, única en su tipo en Sudamérica. Y para poder explotarla Calvo habló con la agencia de turismo Cautivar Patagonia Norte para poder brindar más servicios.

Para que todos puedan disfrutar del museo, esta agencia puso a disposición planes turísticos con transporte, e inclusive con propuestas superadoras como una visita a las bodegas donde se puede almorzar.

“La idea fue armar todo para facilitarle al turista el acceso. Que pueda comprar un paquete con estadía. Armar el producto para que le sea fácil llegar. Es maravillosa la propuesta que tenemos en Neuquén”, explicó Juan García Osella, de Cautivar Patagonia Norte.

proyecto-dino-3.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído