La Escuelita II: enero será el mes de las sentencias

Neuquén.- Los condenados en 2012 por delitos de lesa humanidad expusieron ayer su actual situación personal y familiar, en el marco de las audiencias para fijarles nuevas penas exigidas por la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal de Neuquén, al hacer lugar a las apelaciones presentadas oportunamente por el Ministerio Público Fiscal y las querellas de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh). El tribunal compuesto por los jueces Orlando Coscia, Eugenio Krom y Mariano Lozano deberá condenar en algunos casos y en otros, aumentar penas. Los condenados Máximo Maldonado, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín, Gustavo Viton, Oscar Reinhold, Braulio Olea, Jorge Gaetani y Emilio Sachitella expusieron por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El resto de los condenados en la causa Escuelita II, Raúl Guglielminetti, Alberto Camarelli, Francisco Oviedo, Miguel Quiñones y Charles Casagrande presentaron su situación en las audiencias realizadas en el Salón Verde de AMUC los días 2 y 3 de diciembre.

El tribunal no informó la fecha y horario previsto para el dictado de la sentencia que será en el mes de enero del próximo año.

Luego de escuchar a los condenados, el abogado querellante por la APDH, Juan Cruz Goñi se dirigió a los jueces, expresando que "todas las consideraciones presentadas hoy (por ayer) por los condenados no deben ser tomadas bajo ningún concepto como atenuantes de pena".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído