El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana NBA

La estrella de la NBA que fue apartada de su franquicia por antivacunas

Los Brooklyn Nets le comunicaron a Kyrie Irving que no jugará ni entrenará con el equipo por su estado de vacunación y el jugador salió a defenderse.

En los últimos días, Kyrie Irving se convirtió en tendencia en el mundo de la NBA luego de que los Brooklyn Nets le comunicarán que no iba a poder jugar ni entrenar con el equipo debido a su decisión de no vacunarse contra el Covid-19.

Según las normativas impuestas por la Ciudad de Nueva York, todos los empleados y visitantes mayores de 12 años que asistan al Barclays Center (Brooklyn Nets) o al Madison Square Garden (New York Knicks) deben haber recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas aprobadas por los Estados Unidos. Las únicas excepciones son para aquellos que tengan una razón médica o religiosa para no haberse inmunizado e Irving no entra en ninguno de esos casos.

Te puede interesar...

En un principio, la idea de la franquicia neoyorquina era que el campeón de la NBA 2016 con los Cleveland Cavaliers juegue solamente los partidos de visitante, pero finalmente decidieron apartarlo completamente del equipo. "Si se hubiese vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que está bastante claro”, manifestó al respecto el manager de los Nets, Sean Marks.

El pasado miércoles, en medio de toda la polémica que generó, Irving realizó un vivo de Instagram y le explicó a sus seguidores su decisión de no vacunarse. "Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer. Es verdad que para estar en Nueva York y para estar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete", comenzó el ex Boston Celtics.

"Sigo entrenando para estar listo para jugar. Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer", siguió el jugador que participó siete veces del All Star de la NBA.

nba irving brooklyn nets.jpg
Los Brooklyn Nets no tendrán en cuenta a Kyrie Irving para el inicio de la NBA.

Los Brooklyn Nets no tendrán en cuenta a Kyrie Irving para el inicio de la NBA.

A continuación, Irving descartó los rumores de un posible retiro: "Esto no va de dinero. Esto tiene que ver con escoger lo que es mejor para cada uno. ¿De verdad creen que quiero perder dinero? ¿De verdad creen que quiero entregar mi sueño de ganar un campeonato? ¿De verdad creen que quiero rendirme y acabar con mi trabajo? ¿De verdad piensan que quiero quedarme sentado en casa? ¿Creen que quiero renunciar a mi sustento por mandato? Vamos...".

El medallista de oro en Rio 2016 también aclaró que no tiene nada en contra de las vacunas: "Me voy a mantener firme en lo que yo creo. No tiene que ver con ser antivacunas o estar en un lado u otro. Es sentir que de verdad estás haciendo lo que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme mi tiempo para decidir, pues es lo que hay. Sé las consecuencias a mis decisiones, no las voy a endulzar. Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato y estoy del lado de quienes han elegido vacunarse y han elegido estar a salvo. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen".

"Esta es mi vida y me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo. Esto tiene que ver con todo lo que está pasando hoy en día en el mundo. Y estoy metido en algo que es mucho más grande que el baloncesto. Nadie va a secuestrar esta voz. Y no, no me estoy retirando. No me voy dejando el juego así. Todavía hay mucho trabajo que hacer", concluyó el #11 de los Brooklyn Nets.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
62.962962962963% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario