El clima en Neuquén

icon
21° Temp
48% Hum
La Mañana Julián Álvarez

La estrella mundial que Inter le ofrecería a River por Julián Álvarez

Medios internacionales aseguran que el club de Milán está dispuesto a cerrar un trueque con el Millonario para quedarse con la ficha de la joya argentina.

La explosión futbolística de Julián Álvarez en el 2021 hizo que grandes clubes de Europa como Juventus, Milan, Real Madrid y Barcelona pongan sus ojos en él. En los últimos días, a estos gigantes del Viejo Continente se le sumó el Inter, institución que le ofrecería una estrella mundial a River a cambio de la ficha de la Araña.

Según informó el portal Calciomercato, especializado en transferencias del fútbol italiano, el club de Milán pondría sobre la mesa a un ex futbolista del Millonario en la negociación por Álvarez: Alexis Sánchez.

Te puede interesar...

En River saben que el delantero de 21 años tiene los días contados en el club y un jugador de experiencia como Sánchez podría tapar el hueco que deje Julián. Sin embargo, desde la institución de Núñez ya comunicaron que solamente se desprenderán de su joven figura si se paga su clausula de 20 millones de euros.

Actualmente, la ficha del chileno ronda los cinco millones de euros, por lo que el Inter solamente debería pagarle unos 15 millones a la Banda para quedarse con Julián Álvarez. Cabe recordar que, si bien el Neroazzurro tiene propietarios chinos de alto poderío económico, la plata no abunda puertas adentro y cualquier trueque que pueda abaratar los costos de las transferencias les sirve.

alexis sánchez river julián álvarez.jpg
Alexis Sánchez podría volver a River en un trueque por Julián Álvarez.

Alexis Sánchez podría volver a River en un trueque por Julián Álvarez.

En lo que va de la temporada, el Niño Maravilla ha jugado tan solo 10 partidos, la gran mayoría ingresando desde el banco de los suplentes, y no se encuentra en los planes del entrenador Filippo Inzaghi de cara al futuro. A sus 32 años, un retorno a River podría ser una de las mejores opciones desde lo deportivo, no así desde lo económico.

Alexis Sánchez llegó al Millonario a mediados de 2007 proveniente del Colo Colo y dejó una buena imagen. En el año que permaneció en el club de Núñez, el trasandino disputó 31 partidos, registrando cuatro goles y tres asistencias, siendo campeón del Torneo Clausura 2008 de la mano del Cholo Simeone.

Tras su paso por River, Alexis comenzó su aventura europea y llegó a jugar en algunos de los clubes más importantes del mundo: Udinese (2008-2011), Barcelona (2011-2014), Arsenal (2014-2017), Manchester United (2017-2019) e Inter de Milán (2019-Actualidad).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario