La evaluación Aprender se realizó en un 67% de las escuelas

Lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, en conversación con LU5. El programa continuará mañana y habrá una segunda ronda el 25 de octubre.

Pese a la polémica que desató la implementación del programa nacional Aprender, la evaluación se puso en marcha hoy en la provincia y ya se realizó en el 67% de los establecimientos educativos. Lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, en conversación con LU5.

El programa, que continuará mañana y tendrá una segunda ronda el 25 de octubre, evalúa a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Primero hay una etapa introductiva donde se les explica el método y los pasos a seguir, luego se les entrega las pruebas acompañadas de una encuesta que deben completar tantos los alumnos como los docentes. Tras un receso, los estudiantes continúan con el segundo examen del área correspondiente.

Storioni aseguró que se cubrió un 67% de los establecimientos en donde se realizó la evaluación, y que un 7% u 8% son escuelas correspondientes a zonas rurales, de las que todavía no se pudieron obtener datos. Además, las condiciones climáticas afectaron la realización de la evaluación en una parte de las escuelas.

En Neuquén, el dispositivo Aprender alcanzará a 470 escuelas y 21 mil estudiantes de primarios y secundarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído