El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana Alfajores

La explicación de una fábrica de alfajores ante la falta de insumos importados

Una empresa salteña se quedó sin papel y tinta, por eso hizo una tarjeta de disculpas ya que sus alfajores no tienen el clásico envoltorio.

Un emprendedor de Salta recuperó una histórica fábrica de alfajores que hoy tiene más de 50 años de antigüedad. Daniel Morales se enfrenta a desafíos que afectan a su compañía por las trabas en las importaciones, sobre todo en los insumos para hacer los envoltorios de sus productos.

Según explicó, a sus proveedores les falta papel y tinta industrial para imprimir etiquetas. Por eso, Morales entrega sus productos con "un pedido de disculpas", dijo a La Nación, refiriéndose a la tarjeta que viene dentro de las cajas de alfajores que se viralizó en las redes sociales y da cuenta de la situación que atraviesa la empresa.

Te puede interesar...

“Por el gran problema que tiene nuestro país por la cuota de importación de insumos que no se fabrican aquí y el ingreso es muy limitado de tintas, papel, etc., nuestro proveedor no pudo imprimir los envoltorios de nuestros alfajores de chocolate. Les pedimos mil disculpas”, dice el escrito que busca demostrar que el producto es original.

Morales contó que el mensaje se le ocurrió porque se enteró de la queja de un niño a su padre cuando vio el envase del alfajor sin marcas ni inscripciones. “Un papá le llevo una caja de alfajores a su hijo y cuando se lo comía le dijo que no era Teuco: el comentario me llegó a mí. Por eso, el papel con el mensaje lo hicimos para explicar que es nuestro alfajor”, expresó.

https://twitter.com/KimonSalta/status/1554092173771313152

La alternativa que tomaron fue salir a comprar el material en otro lugar, por eso está saliendo sin etiqueta, al menos hasta que el problema se solucione. El empresario estima que en 30 o 60 días ya tendrán el nuevo papel impreso para sus productos.

"Nosotros envolvemos el alfajor Teuco con papel de aluminio, y el aluminio, que lo trae del exterior Aluar, acá es un commoditie (producto básico) que, como todo, se cotiza en dólares”, dijo. Pero, al papel aluminio también se le suman otros materiales necesarios para el proceso de envoltorio. Morales señaló que necesita de otros insumos como el pegamento y la tinta, que también son productos que se deben importar.

Además, explicó que el precio de los insumos importados sufrió una suba importante en los últimos años. El empresario comentó que este año, por ejemplo, tuvieron que sortear algunos problemas con la provisión de chocolate y harinas, y que tuvieron que stockearse con otros proveedores para poder seguir produciendo sus alfajores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario